La Plata, cada vez más salvaje: cuatro motochorros golpearon y asaltaron a una joven

Ocurrió en 16 entre 57 y 58 y la víctima debió ser hospitalizada. En Los Hornos, un vecino increpó a dos ladrones y terminó con cortes en una mano.

Otros dos violentos asaltos se materializaron en La Plata en las últimas horas. En ambos casos las víctimas debieron ser hospitalizadas debido a la brutal agresividad de los implicados en los hechos, informaron ayer fuentes policiales.

Por un lado, una joven de unos 20 años caminaba la noche del miércoles por 16 entre 57 y 58, hablando por teléfono. Entonces, fue abordada por cuatro ladrones a bordo de dos motos. Se subieron a la vereda, le cortaron el paso, tres de ellos se bajaron de los rodados y la agredieron. Para que

soltara la mochila que llevaba, y en la que guardaba elementos de valor, le pegaron en la cabeza. Uno de los impactos fue tan fuerte que le provocó un tajo de aproximadamente cuatro centímetros.

Luego, le quitaron el bolso, su celular y se dieron a la fuga a toda velocidad, perdiéndose de vista. Pese a que el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Los vecinos del sector dijeron: “Siempre pasan cosas, esto no es Suiza. Hay domos, pero pasan cosas como en todos lados”. A la vez, añadieron: “El hecho fue terrible y es un alerta de que no estamos tranquilos cuando andamos en la calle y menos de noche”.

La damnificada debió ser trasladada a un centro de salud, donde fue suturada y posteriormente dada de alta.

Grave suceso en 147 y 76

En tanto, dos malvivientes ingresaron ayer a una casa de 147 y 76, donde se adueñaron de diferentes herramientas, como serruchos, maza, martillos, palas y baldes de albañil. El atraco fue advertido por un lugareño, quien, lejos de hacerse el desentendido, resolvió intervenir.

Increpó a los malhechores, quienes respondieron y pronto entró en una lucha con ellos. A raíz de esa pelea, terminó con varios cortes en una de sus manos. Poco después se hizo presente un patrullero, que llegó tras un llamado al 911 efectuado por el pleito callejero. Rápidamente, los uniformados capturaron a los dos delincuentes, de 28 y 31 años, y recuperaron los objetos sustraídos. Ambos deberán dar explicaciones ahora ante la fiscalía penal en turno.

Cabe mencionar que el estado de salud del herido, pese a los cortes, no reviste de gravedad.

Noticias Relacionadas