La Salada: dos empleados, baleados en aparente robo
Un joven de 16 años y un hombre de 29 que se dirigían al paseo de compras para trabajar fueron interceptados y agredidos en un confuso episodio. Los delincuentes dispararon e hirieron gravemente a uno de ellos
Un adolescente y otro hombre que trabajan en la feria de La Salada resultaron baleados ayer por delincuentes que pretendían robarles, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió poco antes de las 7, cuando las víctimas, de 16 y 29 años, acababan de bajar de un colectivo en proximidades del mencionado predio ferial,ubicado en Lomas de Zamora.
Según relató el adolescente a la Policía, ambos se dirigían a trabajar y fueron interceptados por los delincuentes, que comenzaron a disparar luego de intentar el atraco. Los investigadores aún procuran determinar las razones de lo ocurrido.
El adolescente recibió un tiro en la pierna derecha, mientras que el otro hombre, de nombre Mario, sufrió dos balazos en el tórax y uno en el hombro izquierdo; sus allegados los trasladaron luego a la Unidad de Pronta Atención 24, la más cercana a la zona.
Allí recibieron las primeras curaciones, aunque el mayor de los heridos fue derivado luego al Hospital Gandulfo, por la gravedad de su estado.
De acuerdo con las fuentes, si bien el adolescente aseguró que los agresores habían intentado robarles, por algunas contradicciones en las que incurrió durante su relato no descartaban que, en realidad, hayan mantenido un enfrentamiento por algún conflicto previo.
El caso es investigado por el personal de la comisaría Quinta de Lomas de Zamora y la causa judicial, caratulada como “abuso de arma y lesiones”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Lomas de Zamora.