“Antes de apuñalarlos, me golpeó”

La dueña de la pensión ubicada en 59 y 3, donde el lunes se desató una tragedia, habló con Trama Urbana. Contó detalles exclusivos sobre el sangriento episodio. Una de las víctimas, en grave estado

Una historia de terror tuvo su pico más alto hace poco más de un mes y culminó el pasado lunes, cuando un sujeto apuñaló a otros dos en el interior de una pensión ubicada en las inmediaciones de Plaza Rocha. 

La dueña del lugar ubicado en 59 entre 3 y 4, Ana Poletti (79), se comunicó ayer en exclusiva con Trama Urbana para contar con detalle lo que sucedió en aquella sangrienta madrugada, y los episodios de violencia registrados por el mismo autor, apodado “Tucu”. Todavía asustada, dijo: “El 24 de junio me golpeó dentro de la pensión. Estaba drogado y tenía una botella de cerveza. Se quiso pelear con mi hijo. Hice la denuncia, pero no lo detuvieron y siguió viviendo acá. Un mes después, provocó todo esto, pero en el interín le pegó a otro inquilino”. 

Además, informó: “Estuvo preso en Olmos y tiene exclusión barrial en Villa Elisa. Es un delincuente en potencia, que también agredió a sus padres adoptivos. La mamá dejó de hablarle, pero el padre no y es quien me paga el alquiler. No se lo quiere llevar con él. Se saca el problema de encima. Se lavan las manos y me echan la culpa a mí”.

La señora, que vive en una pensión de su propiedad hace 37 años, añadió: “Ya me rompió vidrios y fue violento, pero después pide perdón. Dijo que trabajaba como capataz, pero era mentira. A mí me hizo trabajos de albañilería”.    

El último ataque 

El último incidente se produjo el lunes, cuando Tucu atacó a dos de los veinte inquilinos que viven allí, repartidos en dieciocho piezas. Ana estableció que el compañero de habitación del agresor logró contarle que todo se inició el domingo, cuando una de las víctimas, Carlos Flores (59), le dio una olla de comida. El imputado la comió y después “revoleó la olla hacia el techo. Flores, al día siguiente, se lo recriminó” y terminó con serias heridas cortantes, producidas por una sevillana. En el medio del ataque, intercedió Federico Pérez (45), a quien también apuñaló. 

Sin embargo, el estado de salud del primero es el más complejo. De hecho, se encuentra grave e internado en el Policlínico San Martín. 

“Su hermana es quien lo visita, y nos dijo que está intubado. No puede respirar por sus propios medios porque se le perforó la tráquea, además del abdomen, un pulmón y el riñón. Ahora le agarró neumonía por la herida”, explicó la mujer. 

Ana detalló que, después de los salvajes ataques, Tucu le dijo a uno de los inquilinos: “Andá a verlo a Flores, que le di tres puñaladas por mirón”.

Por último, la dueña del lugar refirió que “si la Policía no lo llevaba al hospital, se moría desangrado. Era increíble la cantidad de sangre que había”. 

Noticias Relacionadas