La salud mental del "Pity" Álvarez está muy deteriorada como para enfrentar su juicio por homicidio

El proceso fue suspendido porque "su capacidad para pensar está dañada", según dictaminó la fiscalía.

El juicio que se realizaría el próximo miércoles contra Cristian "Pity" Álvarez por un homicidio en Villa Lugano en el 2018 fue sus pendido. La fiscalía consideró que la salud mental del acusado está deteriorada, por lo que el "Pity" no puede defenderse de los cargos en su contra como es debido.

“Esta Fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo, de manera que, en los términos contemplados en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación, corresponde disponer la suspensión del trámite de las actuaciones”, este fue el argumento del fiscal Sandro Abraldes para justificar el dictamen de suspensión del debate oral.

El Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional junto a los peritos de la Defensoría General realizaron el informe que determinó, de manera unánime, que el cantante presenta "un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor".

En el documento detallaron que Álvarez padece "un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía", añadieron que la capacidad de pensar del "Pity" está "marcadamente dañada".

Todo esto llevó a la conclusión de que la comprensión del ex líder de "Viejas Locas" e "Intoxicados" está "disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada", no es capaz de entender lo que significa estar en proceso legal. 

El fiscal Abraldes ordenó que el Cuerpo Médico Forense evalúe a Álvarez cada seis meses para determinar si los síntomas persistes y si será capaz de afrontar los cargos en su contra en el futuro.

Noticias Relacionadas