Villa Elisa: saltaron el paredón y le robaron a una mujer y su nieta

Los dos delincuentes irrumpieron en la vivienda a plena luz del día y a pocas cuadras de un puesto policial. Escaparon con objetos de valor y quedaron filmados

En la zona Norte de nuestra ciudad, los hechos de inseguridad se repiten a diario y en las últimas horas se produjo un nuevo robo en Villa Elisa perpetrado por dos delincuentes que treparon el paredón para meterse a una vivienda. Una vez que ganaron el interior de la finca, sorprendieron a una mujer que estaba acompañada de su pequeña nieta, a quienes redujeron y tras varios minutos huyeron con elementos de valor.

El episodio sucedió a plena luz del día, en una propiedad ubicada en las calles 9 y 422, a tan solo 10 cuadras de un puesto policial. Eran cerca de las 11 de la mañana, cuando dos sujetos se pararon en el frente del domicilio, haciéndose los disimulados y mirando a los alrededores para no levantar ningún tipo de sospechas.

De pronto, uno de los malvivientes se subió al muro con la ayuda de su cómplice y logró ingresar a la casa. Dentro de la finca estaba una mujer en la pileta junto a su nieta de tan solo 4 años, la cual tenía bajo su cuidado. Sin ningún tipo de escrúpulos, el maleante las redujo para poder apoderarse de todos los elementos que encontrara a su paso.

Con el botín, el cual todavía no fue estimado en su totalidad, el hampón escapó junto a su socio delictivo que lo esperaba afuera. Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada enfrente de la vivienda, pero a pesar de las imágenes, hasta el cierre de esta edición los individuos continuaban prófugos de la justicia.

Violento robo en Meridiano V

Una situación de características similares tuvo lugar en el barrio platense de Meridiano V, más precisamente en la zona de las calles 70 entre 13 y 14, hasta donde se dirigieron al menos dos delincuentes que ingresaron a una vivienda después de amenazar a una mujer que estaba baldeando la vereda.

De acuerdo a la información que trascendió, la entradera ocurrió durante la mañana, cuando los malvivientes se metieron a la casa tras interceptar a la empelada doméstica y luego sorprendieron a una persona mayor que estaba en el interior. Mientras permanecieron allí, maltrataron a las víctimas y tras alzarse con varios objetos de valor, se dieron a la fuga sin ser identificados.

Los vecinos se comunicaron al 911, pero a pesar de que se montó un operativo cerrojo en los alrededores, los maleantes no pudieron ser atrapados.

Noticias Relacionadas