La UNLP decidió vender un inmueble de una reserva natural y generó preocupación

El Ministerio de Medio Ambiente bonaerense manifestó su "sorpresa y preocupación" por la decisión.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su "sorpresa y preocupación" ante la decisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de poner a la venta un inmueble que integra la Reserva Natural Provincial Santa Catalina.

En un comunicado difundido hoy y compartido en redes sociales por la ministra Daniela Vilar, la cartera indicó que "en el día de ayer ha tomado estado público" la decisión de la casa de altos estudios de llevar "adelante una licitación para la venta de un inmueble que integra la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora".

En el texto se señaló que el Ministerio de Ambiente bonaerense "en su carácter de Autoridad de Aplicación de Reserva, en coordinación con otras instituciones públicas como ACUMAR y el municipio de Lomas de Zamora" desarrolla "acciones tendientes para la adecuada materialización e implementación de la reserva".

En esa línea, se explicó que "las parcelas que integran la Reserva Santa Catalina son de dominio privado, por eso instamos a los titulares de cada una de ellas a cooperar con el Ministerio para proteger la Reserva Santa Catalina, alcanzando un acuerdo de uso conjunto entre las partes".

"El Ministerio y la comunidad organizada históricamente en torno al cuidado de Santa Catalina ven con sorpresa y preocupación esta noticia que se aleja de los objetivos de conservación que la Reserva debe cumplir", se destacó.

Sobre el final, se expresó "preocupación por la decisión adoptada por la universidad y reafirmamos nuestro trabajo para convertir al área protegida creada por la Ley Provincial 14294 en una realidad efectiva para toda la comunidad lomense y bonaerense".

Noticias Relacionadas