La vida por una moto: asesinaron a un hombre durante un robo
Aparentemente quiso resistirse y uno de los asaltantes le disparó varias veces hasta herirlo de un balazo.
Un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello por motochorros que le robaron la moto cuando circulaba por el partido bonaerense de José C. Paz, donde el pasado miércoles, Día del Amigo, mataron a tiros a cuatro personas durante una disputa presuntamente vinculada a la venta de drogas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anteayer a la mañana cuando Luis Soto, vecino de la zona, circulaba en su ciclomotor por las calles Capdevila y Oribe, rumbo a su trabajo.
Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, fue interceptado por dos ladrones que intentaron apoderarse de su rodado. Aparentemente quiso resistirse y uno de los asaltantes le disparó varias veces hasta herirlo de un balazo.
Tras ello, el delincuente que iba como acompañante se subió al vehículo de Soto y escapó junto a su cómplice. Cuando los agentes de la fuerza llegaron al lugar, la víctima ya había fallecido a raíz de un balazo en el cuello, lo que fue constatado por los peritos.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, a cargo de Vilma Sánchez, quien junto a la policía de la comisaría Tercera de José C. Paz procura dar con los agresores mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del municipio y demás elementos de prueba.
El homicidio de Soto fue cometido a pocas del cuádruple asesinato registrado también en José C. Paz y que tuvo como víctimas a tres hombres y un adolescente de 14 años, quienes recibieron 22 balazos en medio de un presunto ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas, hecho por el que fue detenido un sospechoso apodado “Chucky".
Ese hecho se registró la noche del Día del Amigo en Esmeralda entre Viena y Naciones Unidas, de la llamada villa Los Chaqueños, en el barrio Frino.