Ladrones al acecho en Olmos: dos entraderas en la misma cuadra y con escasa diferencia horaria

En uno de los asaltos, una mujer fue sorprendida por tres delincuentes, quienes, tras amenazarla, escaparon con varios objetos de valor.

La inseguridad en La Plata continúa acechando a los vecinos de distintos barrios y en las últimas horas se registraron dos entraderas en la localidad de Lisandro Olmos, ambas en la misma cuadra y con muy poca diferencia horaria una de la otra. Los frentistas de la zona exigen que haya mayor control policial debido al constante incremento en los robos.

Uno de los asaltos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 169 entre 42 y 43, cuando una mujer que salía de su domicilio fue sorprendida por tres sujetos que descendieron de un automóvil de color blanco. Tras amenazarla, la obligaron a ingresar a la propiedad y una vez adentro comenzaron a recorrer todos los rincones buscando elementos para llevarse.

Fueron varios minutos de tensión los que tuvo que vivir la víctima, quien en todo momento fue intimidada por los ladrones. Finalmente, los hampones se alzaron con varios objetos de valor que hallaron en la finca y se subieron al mismo vehículo con el cual habían arribado al lugar del hecho, para huir con rumbo desconocido y sin ser identificados.

Enseguida la mujer se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido en su casa y, cuando los efectivos policiales arribaron a su domicilio, se entrevistaron con ella. La damnificada comentó los pormenores de la situación y describió a los delincuentes, quienes, a pesar de que se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones, hasta el momento no han sido atrapados.

Con la intervención de los peritos se realizaron las tareas de rigor para intentar recolectar algún testimonio para encontrar a los sospechosos. De la misma forma, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, con el objetivo de reconstruir la ruta de escape de los maleantes, para así también identificar los datos del coche en el que se fugaron.

Otro asalto en la misma cuadra

En la misma cuadra que el episodio anterior, se registró un asalto similar y bajo la misma modalidad. En este caso la víctima fue un hombre, que fue interceptado por cinco individuos cuando salía de su domicilio y, amenazándolo con un cuchillo, lo obligaron a volver a ingresar. Al mismo tiempo, también redujeron a su hijo y, con la situación controlada, empezaron a recorrer las habitaciones.

Según trascendió, enseguida los ladrones maniataron de pies y manos a los damnificados, y así se apoderaron de un extenso botín, que estaba compuesto principalmente por electrodomésticos. Pero, además, los hampones se alzaron con un monto cercano a los 1.000 dólares y otra suma en pesos, cuya cifra total no fue estimada hasta el momento.

Con todos esos objetos, los malhechores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color blanco, por lo que se cree que fueron los mismos sujetos que atacaron a la otra mujer que vive en la misma cuadra. En ese marco, los investigadores abocados al caso intentan determinar si los que llevaron a cabo ambas entraderas pertenecen a la misma banda delictiva.

Noticias Relacionadas