Ladrones entraron en varios departamentos de un edificio y causaron estragos

El nuevo robo que indigna a los platenses se materializó en un edificio ubicado en la Zona Roja. Los vecinos de Gorina, en tanto, marcharán para exigir seguridad

Los robos en la ciudad de La Plata no se detienen. De esta manera, se suman casos todos los días. Mientras, cansados de la inseguridad, los residentes de Gorina marcharán el sábado para exigir respuestas.

Durante la madrugada del miércoles un grupo de ladrones se acercó hasta un edificio emplazado en la Zona Roja y, sin que nadie lo advirtiera, ganaron el interior de un grupo de departamentos ubicados en 67 entre 1 y 2.

Una vez allí y con total impunidad, se llevaron un gran número de bicicletas que allí había. Una vez que las tuvieron en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. “Nadie vio ni escuchó nada y atacaron en 12 inmuebles”, indicó un vecino.

Pese a la gravedad del asunto, las autoridades de la Fuerza que estudian lo sucedido no pudieron siquiera identificar a los responsables, por lo que se mantienen prófugos. Para poder ubicarlos, analizarán las cámaras de seguridad de la zona.

Frentistas cansados

En tanto, hartos de los robos en todas sus modalidades (entraderas diarias, escruches, motochorros, hurtos) los frentistas de Gorina se pusieron de acuerdo y, ante la falta de respuesta policial, marcharán el sábado a las 11 hasta la subcomisaría de la localidad, que se encuentra en las calles 140 y 501.

Intentarán reunirse con el titular de la dependencia, a quien le pedirán explicaciones por la cantidad de ilícitos que se perpetraron en los últimos meses. “Acá hay por lo menos una entradera por día, es imposible vivir así”, explicaron.

Justamente este multimedio, en su edición anterior, informó sobre la cantidad de atracos, todos impunes, que sufren los ciudadanos de Gorina, sobre todo en las inmediaciones de la cantera. Además, responsabilizaron al municipio platense, debido a que en la zona “no hay luminaria y es una verdadera boca de lobo”. Entre otros puntos, pedirían mayor presencia policial mediante patrullajes, tanto diurnos como nocturnos.

Noticias Relacionadas