Salvaje robo en un súper de Gonnet, mientras que los ladrones también atacaron en City Bell

Dos motochorros hicieron de las suyas en un comercio de 495 y 18, donde escaparon con dinero. Una talabartería de Cantilo también fue blanco de la inseguridad.

Un violento asalto ocurrió en las últimas horas en un supermercado de Gonnet, donde un delincuente armado entró, amenazó a los presentes con un arma de fuego y se apoderó del dinero de la recaudación y otros elementos de valor. Luego, se dio a la fuga junto a un cómplice, que lo aguardaba en una moto. Los vecinos indicaron que a continuación se fueron hacia otros comercios de la zona, donde también robaron. En tanto, en City Bell una mujer se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 18:30 del lunes en un súper ubicado en 495 y 18, hasta donde llegaron los motochorros. Mientras uno se quedó efectuando de campana en la entrada a bordo del rodado, el otro entró y, con una pistola, amedrentó a las víctimas.

Una de ellas fue el propietario, de 33 años, a quien se le pidió la entrega del efectivo. El hombre, lejos de resistirse, obedeció y descartó los $10.000 que había en la caja. Con eso en su poder, y demás objetos que les sacó a los damnificados, el hombre escapó junto al otro malviviente con rumbo desconocido.

Los frentistas reseñaron que, luego del atraco, llevaron a cabo otros en la zona y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Se le dio intervención a la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por el delito de “robo calificado”.

También se solicitó la colaboración de la DDI La Plata, cuyos detectives analizan las cámaras de seguridad para poder dar con los implicados.

A plena luz del día

Por su parte, una menor de unos 15 años se acercó a las 13:50 de ayer hasta una talabartería de City Bell, emplazada en Cantilo y calle 21, donde había una bicicleta estacionada en la puerta.

La acababa de dejar la sobrina de la dueña del lugar y en cuestión de segundos se la sustrajeron. La víctima y su tía salieron a perseguir a la ladrona, que enfiló hacia el camino General Belgrano, pero no pudieron localizarla.

“Era una chica con capucha, delgada”, avisaron las perjudicadas, pero ni siquiera así las autoridades de la Fuerza la ubicaron.

Noticias Relacionadas