Despidieron al joven que falleció en un accidente en Romero y su familia pide justicia

Franco Orsini murió tras chocar con su moto contra otro ciclomotor. Sus allegados pintarán un mural en el barrio en donde vivía para rendirle un sentido homenaje.

El fallecimiento de Franco Orsini, el chico de 20 años que perdió la vida en un accidente de tránsito en Melchor Romero, sigue generando conmoción en nuestra ciudad. Sus familiares lo despidieron con un contundente pedido de justicia, mientras que sus allegados comenzaron a realizar una colecta para recaudar fondos y rendirle un homenaje pintando un mural.

A través de distintas publicaciones en las redes sociales, su círculo íntimo expresó sentidas palabras y, entre otros tantos mensajes, escribieron: “Solo muere quien se olvida y acá nunca te vamos a olvidar”. Asimismo, fue la madre del joven quien se refirió a lo sucedido en el siniestro vial y a las horas posteriores, cuando Franco estuvo internado debido a la gravedad de las heridas.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el episodio tuvo lugar durante la madrugada del lunes de la semana pasada, en la zona de 520 y 171. En esa dirección, la víctima impactó contra otra motocicleta y quedó tendido sobre la cinta asfáltica con visibles heridas, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Alejandro Korn, donde ingresó con ambas piernas fracturadas.

Con el correr de los días comenzó a sentir potentes dolores en el cráneo, a la vez que se presentaron cambios de color en la piel y en los ojos, acompañado de vómitos. Luego su familia decidió que fuera derivado hasta el Hospital Italiano para que le realizaran una serie de estudios y fue allí que descubrieron que tenía un gran hematoma en su cabeza.

Avance en la investigación

El cuadro de Franco se fue complicando cada vez más, hasta que finalmente falleció casi una semana después del choque producto de la gravedad de las heridas. En ese marco, con respecto a la investigación en curso a cargo de la UFI 10, la carátula de la causa se modificó y el joven de 21 años que circulaba en la otra moto implicada quedó imputado por homicidio culposo.

Por otro lado, en el medio del incesante pedido de justicia por parte de su familia, los allegados del chico comenzaron una colecta para reunir dinero y así rendirle un homenaje en el barrio de Las Casitas, donde vivía la víctima. Según trascendió, la idea de sus amigos es pintar un mural en su honor y hasta el momento ya reunieron alrededor de $85.000, que serán destinados para tal fin.

Noticias Relacionadas