Las consecuencias de los festejos por el Año Nuevo en CABA

Hubo más 20 heridos por el uso de pirotecnia, descorches y peleas.

La noche de los festejos por la bienvenida al Año Nuevo tuvo sus consecuencias en CABA producto de difererentes circunstancias, como el uso de la pirotecnia, peleas, descorches, quemaduras y otros accidentes.

Según se conoció, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo 23 heridos, entre ellos un menor de edad con "pronóstico reservado".

Por ejemplo, al Hospital Oftalmológico Santa Lucía, del barrio de San Cristóbal, ingresaron 11 personas.

"Fueron ocho lesionados, siete por pirotecnia y uno por un corcho, de los cuales dos son menores de 15 años y seis son mayores de edad", detalló un médico.

Las otras tres deberán ser serán intervenidas quirúrgicamente y dos de ellas, un menor y un adulto, permanecen con "pronóstico reservado" por heridas con pirotecnia. El restante sufrió heridas en situación de riña.

Por otro lado, en el Hospital Dr. Pedro Lagleyze atendieron a cuatro personas,dos adultos y dos menores, que requirieron internación y que fueron derivados a servicios pediátricos por medio del SAME.

Como en el caso anterior, uno de los menores sufrió lesiones por el mal manejo de pirotecnia, mientras que el otro tuvo un accidente doméstico.

Respecto a los dos adultos que permanecen internados en el Hospital Lagleyze, ubicado en el barrio Villa General Mitre, el médico detalló que no son cuadros graves, sino "situaciones que requieren tratamiento, controles y reposo, pero no fueron quirúrgicas".

También otras seis personas fueron atendidas por lesiones menores relacionadas con los festejos, pero no requirieron internación.

En tanto, desde el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en el barrio de Caballito, indicaron que anoche ingresaron dos pacientes en la guardia. Un joven con quemadura de brasas y un adulto que fue atendido de manera ambulatoria y no presentó heridas de gravedad. (Télam)

Noticias Relacionadas