Murió un andinista en el Aconcagua

El hombre oriundo de Estados Unidos sufrió una descompensación durante el descenso.

Lamentablemente, un andinista de 30 años oriundo de Estados Unidos, falleció tras alcanzar la cima del cerro Aconcagua y sufrir una descompensación durante el descenso.

El incidente tuvo lugar cerca de la zona conocida como La Cueva, situada a 6.700 metros sobre el nivel del mar, según detalló el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.

De acuerdo con los informes, un guía de montaña comunicó por radio en la tarde de ayer que estaban descendiendo de la cumbre con el montañista, quien se descompensó en el trayecto. Ante esta situación, se vieron obligados a administrarle oxígeno para poder continuar.

Luego la condición de salud del hombre continuó deteriorándose, hasta que el guía informó que el andinista no mostraba signos vitales.

Los médicos presentes en el Campo Base Plaza de Mulas (a 4.300 metros) instruyeron al guía para realizar maniobras de RCP. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el andinista no respondió. Ante esto, se aconsejó permanecer en el lugar hasta la llegada del personal de la Patrulla de Rescate para iniciar las operaciones de descenso.

Mientras tanto, otro guía logró llegar hasta los andinistas e informó al equipo médico en el campamento base que el ciudadano estadounidense "no presenta ningún signo vital, sin respiración, pupilas dilatadas", confirmando así el fallecimiento del hombre.

Noticias Relacionadas