Quiso robarle a un policía y terminó baleado

El maleante quedó internado en el hospital.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió de bala a un delincuente que quiso asaltarlo mientras estaba esperando el colectivo, razón por la cual el ladrón tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud donde permanece internado en observación.

De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió en la esquina de Arribeños y Berna, en el partido bonaerense de La Matanza, en momentos en los que el oficial estaba en la parada de micros. De pronto se acercó un sujeto que intentó robarle y lo amenazó con un arma, que luego se descubrió que era una réplica de juguete.

El uniformado se encontraba de franco de servicio y, por lo tanto, estaba vestido de civil. En medio del atraco, el numerario alcanzó a extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros, con la que efectuó varias detonaciones en un acto que se presume fue en legítima defensa. Debido a los disparos, el malviviente resultó con varios impactos de bala y cayó tendido al suelo.

Tras ser alertados de lo sucedido, los efectivos del Comando de Patrullas arribaron al lugar del hecho y arrestaron al ladrón. Tras requisarlo, tuvo que ser llevado de urgencia hasta el hospital interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien de la localidad de Isidro Casanova.

En ese nosocomio fue intervenido quirúrgicamente por los médicos, debido a que se descubrió que tenía proyectiles en la espalda y en el rostro. Tras la operación, quedó internado en el centro de salud, en condición estable y a la espera de una evolución favorable en su cuadro.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el sitio del intento de atraco e incautaron tres vainas servidas de calibre nueve milímetros y una pistola de juguete que se asegura que había sido utilizada por el sospechoso para amedrentar al efectivo.

Noticias Relacionadas