Mató a su padre para defender a su madre de un ataque

El joven intercedió cuando el hombre golpeaba a su esposa y lo asesinó a sillazos. El homicida había recibido lesiones cortantes.

Un salvaje episodio de violencia familiar trascendió en las últimas horas. Un joven asesinó a sillazos a su propio padre, luego de interceder cuando el hombre atacaba a golpes a su esposa. Debido a la gravedad de las heridas, falleció tras ser asistido en un centro de salud, mientras que con la investigación tratarán de determinar si el homicida actuó en legítima defensa, ya que también resultó con lesiones cortantes.

El hecho ocurrió durante la noche en una vivienda situada en cercanías del cruce de 396 y Corrientes, en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando la víctima fatal, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, habría empezado a agredir físicamente a su pareja, razón por la cual el implicado quiso frenar la embestida saliendo a proteger a su madre.

En este sentido, comenzó a increpar e insultar a su papá y la situación se cargó de mucha más tensión todavía. De esta forma, se generó un brutal altercado entre ambos, con una fuerte disputa en la que el sujeto tomó un cuchillo con el cual apuñaló a su hijo, que terminó con una serie de heridas en su cuerpo, por las cuales tuvo que ser atendido luego.

La reacción del joven fue tomar una silla que estaba en la vivienda, utilizándola para golpear a su padre en la cabeza. Momentos más tarde, el hombre cayó tendido en el suelo, quedando inmóvil y desmayado.

Por tal motivo, fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial cercano a su domicilio, aunque ante la gravedad del cuadro, se lo derivó al hospital del Bicentenario.

Buscan esclarecer el caso

Tras permanecer internado en el mencionado nosocomio, finalmente perdió la vida en las últimas horas debido a las secuelas que le quedaron por los sillazos recibidos. Con las pericias de rigor realizadas por el personal de la Policía Científica, descubrieron que la causa de su fallecimiento fue una hemorragia cerebral, como consecuencia de la fractura del cráneo.

Por su parte, los efectivos policiales de la comisaría Quinta del distrito tomaron intervención en el hecho y, en conjunto con la UFI n° 6, recaratularon la causa que un principio era “averiguación de causales de muerte” y se modificó a “homicidio”.

Noticias Relacionadas