Le dispararon a un docente para asaltarlo en Los Hornos
El damnificado fue abordado por motochorros que le pegaron tres tiros por la espalda, dejándole en un grave estado. Buscan a los ladrones.
Las calles de nuestra ciudad siguen siendo peligrosas en todo momento y lugar, y en las últimas horas se registró un sangriento episodio en la localidad de Los Hornos, donde un docente fue abordado por al menos dos delincuentes que le dispararon en varias ocasiones para robarle. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el damnificado tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud.
Según la información a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió en la zona de las calles 63 y 145, cuando un profesor de historia, de 67 años, sufrió un violento asalto. De acuerdo a lo que pudo comentar él mismo, se percató de que mientras iba en su automóvil marca Chevrolet Agile de color gris había dos sujetos en motocicleta que lo iban siguiendo desde hacía varias cuadras.
Al arribar a la mencionada intersección, los hampones se le pusieron a la par y uno de ellos le mostró un arma de fuego con la cual lo amenazó para que detuviera su marcha. Lejos de obedecer al pedido, comenzó a acelerar el coche para tratar de perderlos de vista y de esta forma los malvivientes abrieron fuego en una feroz balacera que alertó a los vecinos del barrio.
Se presume que fueron al menos cinco las detonaciones ejecutadas por los ladrones, de las cuales tres impactaron en su espalda haciendo que pierda el control del volante. El conductor quedó paralizado por las lesiones sufridas y por el temor de lo que acababa de suceder, por lo que colisionó contra la pared de una vivienda ubicada en esa misma esquina.
Escaparon y son buscados
Acto seguido, los malvivientes se dieron a la fuga a gran velocidad y con rumbo desconocido, abandonando a la víctima. Los frentistas que oyeron los disparos salieron de sus casas para ver qué había pasado y al ver al docente con las riesgosas heridas, decidieron llamar de inmediato al sistema de emergencias 911 para pedir la presencia de las autoridades.
Los efectivos policiales llegaron poco después, al igual que una ambulancia del SAME. Los médicos que lo atendieron en el lugar resolvieron que debido a la gravedad de su cuadro debía ser trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para realizarle estudios de mayor complejidad.
Al respecto, se supo que quedó internado en el nosocomio, en el área de terapia intensiva con ventilación mecánica, con varias zonas de su cuerpo afectadas, por lo que su estado de salud es crítico y pelea por su vida.
En cuanto a los sospechosos, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera se encuentra abocado a la investigación, avanzando con el relevamiento de cámaras de vigilancia y la búsqueda de testigos que hayan podido presenciar el ataque.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, en una causa que fue caratulada como “robo calificado y lesiones graves”.