Le robaron de su billetera electrónica a un premiado empresario gastronómico

Alejandro Vigil denunció en sus redes sociales que este fin de semana escrucharon su domicilio, le arrebataron la cuenta de WhatsApp de uno de sus restaurantes y se apoderaron de una importante suma de dinero de una de sus cuentas de una billetera electrónica.

El reconocido enólogo y empresario gastronómico mendocino Alejandro Vigil denunció en sus redes sociales que este fin de semana escrucharon su domicilio, le arrebataron la cuenta de WhatsApp de uno de sus restaurantes y se apoderaron de una importante suma de dinero de una de sus cuentas de una billetera electrónica.

“Nos robaron en mi casa, nos hackearon teléfono de Casa Vigil Palmarés, nos ocuparon una propiedad y armaron IG (Instagram) trucho de Vigil Wine Club”, señaló a través de su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: “Nos hackearon Mercado Pago y nos robaron suma muy importante…”.

También su perfil de X publicó una advertencia sobre uno de sus restaurantes, que viene de obtener una estrella Michelín: “Queridos amigos, clientes y comunidad de Casa Vigil Palmares: lamentamos informarles que nuestro WhatsApp ha sido hackeado. Recuerden que en Casa Vigil Palmares nunca pedimos transferencias por adelantado para reservas”.

El profesional admitió que del quincho de su inmueble le “robaron tonteras”, pero que “lo grave fue lo de la cuenta de Mercado Pago” y que confía en que puedan “avanzar con identificar a los responsables”.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal mendocino confirmaron ayer que la denuncia fue radicada y que la investigación por el hecho más grave, relacionado con la sustracción de dinero de Mercado Pago, quedará a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Los mismos voceros señalaron que, en principio, será el fiscal Santiago Garay, a cargo de la Fiscalía 19 de esa unidad, el que quedará a cargo de la pesquisa, ya que él estaba de turno la semana pasada cuando acontecieron los hechos, que hasta el cierre de esta edición no tenía personas detenidas ni tampoco identificadas.

Noticias Relacionadas