Le sacó el arma a una policía y la ejecutó de dos disparos

La oficial quiso intervenir en una discusión en el subte, pero uno de los pasajeros la terminó asesinando a sangre fría. La operaron en el hospital, pero falleció a poco de entrar.

Una mujer Policía fue brutalmente asesinada por un sujeto que le quitó su arma reglamentaria y le efectuó dos disparos. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas, la víctima fue trasladada en helicóptero hasta un centro de salud, pero a pesar de la intervención quirúrgica, perdió la vida al poco tiempo de ingresar.

El dramático suceso ocurrió durante la mañana de ayer en la estación Retiro de la línea C de subtes porteños. Fue luego de que la oficial intervenga en una discusión entre un pasajero y un trabajador de la empresa Emova. En el momento preciso en el que intentó calmar al primero de ellos, se produjo el ataque que terminó con su vida.

El sujeto logró arrebatarle su pistola y realizó varias detonaciones, de las cuales dos impactaron en su cuello y en el pecho, a pesar de que tenía puesto el chaleco antibalas. La damnificada, identificada como Maribel Zalazar de años 35 y que prestaba servicios en la Policía de la Ciudad, quedó gravemente herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Churruca.

En el nosocomio la asistieron en el shock room y la operaron para intentar salvarle la vida, pero los proyectiles le habían lesionado el tórax y tenía comprometido el pulmón izquierdo. A pesar del esfuerzo realizado por los médicos, Zalazar falleció pasada media hora del mediodía de ayer.

El tirador fue arrestado

En cuanto al acusado, se trata de un sujeto de 29 años de nacionalidad paraguaya. Antes de los disparos, había alegado que se sentía mal y que le dolían las piernas. Fue la propia oficial que lo asistió y le ofreció un vaso de agua, pero poco después el atacante se negó a subir a una camilla y comenzó a forcejear con la agente.

Acto seguido, le sacó el arma reglamentaria de la cintura y disparó en varias direcciones. Dos tiros impactaron contra la policía, mientras que otro operario de la compañía también resultó herido, por lo que hubo un paro de subtes hasta la medianoche.

El sujeto descartó la pistola y huyó corriendo, pero fue reducido a los pocos metros. Al ser detenido, volvió a tornarse hostil y según se supo, tiene ingresos en por Resistencia a la Autoridad y Violencia de Género.

Noticias Relacionadas