Jubilada denuncia que sus vecinos la hostigan y atacan su casa
La mujer vive sola, se moviliza con la ayuda de un bastón y les teme a sus agresores. La pareja lindera está construyendo sobre su losa, sin respetar la debida distancia.
Según detallaron fuentes judiciales a diario Hoy, no hay elementos probatorios para mantener detenido al acusado, aunque seguirá imputado por “homicidio en ocasión de robo”.
01/11/2020 - 23:43hs
Por pedido del fiscal Juan Menucci, el juez Pablo Raele ordenó la excarcelación del policía federal Walter Benítez (40), custodio de Juan Pablo “Pata” Medina que mató a uno de los delincuentes de 16 años que lo habían asaltado el viernes a la mañana, en diagonal 74 entre 46 y 48, de Ensenada.
Según detallaron fuentes judiciales a diario Hoy, no hay elementos probatorios para mantener detenido al acusado, aunque seguirá imputado por “homicidio en ocasión de robo”. En su declaración, el efectivo había dicho que se sintió amenazado e intimidado por los dos motochorros (uno de los cuales continúa prófugo) y que temió por su vida, a pesar de que les había dado a los ladrones todas sus pertenencias.
Benítez mide 1.90m, por lo que utilizó su arma reglamentaria cuando consideró que su vida estaba en peligro y no había otra manera de defenderse.
En un momento, de acuerdo a su testimonio, escuchó una detonación y respondió al menos con tres disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del fallecido. No hay testigos que contradigan la declaración del custodio, por lo que fue liberado, mientras todo se aclara.