Vecinos de City Bell, en alerta por escruches y robos en la calle
Una mujer sufrió el robo de su bicicleta por parte de delincuentes que ingresaron a su casa y un joven fue asaltado por cuatro ladrones en una plaza. Quejas de los frentistas.
Vecinos de la localidad de City Bell mostraron su descontento debido a los hechos de inseguridad que les ha tocado padecer. Precisamente, en la jornada de ayer un joven y una mujer fueron víctimas de dos hechos delictivos, de los cuales aún no hay detenidos.
El primero de ellos se registró durante el mediodía, cuando un grupo de maleantes asaltó a un muchacho que se encontraba caminando por la plaza La Emilia, ubicada en la zona de 473 y 132 bis. Según indicaron testigos del hecho, los hampones “eran cuatro que iban en dos bicis”.
Luego de rodearlo, lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias. Al verse superado en número y sin que nadie pudiera ayudarlo, el joven accedió a las demandas de los malvivientes y terminó entregándoles su celular y unos auriculares. “Ya no se puede ni salir a la plaza en plena luz del día”, comentó indignada una vecina que se comunicó con diario Hoy.
Por su parte, pasadas las 14, otro hecho delictivo se registró a pocas calles de allí, más precisamente en inmediaciones de 471 C y 12 bis. En ese lugar, dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta 110 ingresaron a una vivienda y se llevaron la bicicleta de una mujer.
“Saltaron el paredón y se le llevaron”, indicó en sus redes sociales la hija de la damnificada. Cabe mencionar que al momento no hay detenidos por ninguno de los dos incidentes, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos de ningún tipo. De todas formas, los frentistas que denunciaron los robos ante este multimedio mostraron su bronca por los hechos de inseguridad.
Cabe recordar que en la jornada de ayer, un menor de 16 años fue apuñalado en el Parque Ecológico (457 y Centenario) cuando dos individuos armados con cuchillos lo abordaron para sustraerle su bicicleta. A pesar del brutal ataque, los médicos que lo atendieron constataron que su vida no corría peligro.
Asimismo, hace 10 días dos delincuentes, presuntamente menores, quedaron filmados mientras ingresaban a una casa en la calle 477 entre Belgrano y 28. Estuvieron más de 10 minutos intentando forzar la reja hasta que la abrieron, pero un vecino los vio y los ahuyentó antes de que pudieran llevarse algo.