Jubilada denuncia que sus vecinos la hostigan y atacan su casa

La mujer vive sola, se moviliza con la ayuda de un bastón y les teme a sus agresores. La pareja lindera está construyendo sobre su losa, sin respetar la debida distancia.

Tal como publicó hace casi un mes diario Hoy, una jubilada de 65 años viene padeciendo hostigamientos y ataques a su propiedad privada por parte de una pareja de vecinos lindantes de la calle 132 C entre 517 y 518, a quienes denunció penalmente ante la Fiscalía N° 1.

Además de las amenazas constantes, en las últimas semanas la mujer reclamó en el área de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata por una serie de irregularidades por parte de los acusados (R.P. y E.R.). En concreto, estos comenzaron a edificar la segunda planta de su vivienda sin ningún tipo de planificación profesional previa, por lo que construyeron cuatro columnas sobre la losa de la perjudicada.

Esto generó que la vivienda de esta comenzara a inclinarse de ese lado, a la vez que se rompieron varias baldosas del piso a raíz de la presión que genera la construcción mal hecha. Por ello, la jubilada se comunicó con la Comuna e hizo el reclamo correspondiente el 7 de septiembre y días después se hizo presente un inspector municipal, quien logró constatar las irregularidades, tomó fotografías y notificó a los propietarios de la finca lindera sobre la queja. Sin embargo, desde ese día la denunciante no logró volver a comunicarse con Obras Particulares, ya que nadie atiende el teléfono ni le dan respuestas, mientras la pareja continúa con la edificación sin contar con permiso ni una debida planificación.

Excrementos

Respecto a la causa judicial, la víctima espera que la Justicia avance sobre la investigación por el robo de herramientas y amenazas. Entre las pruebas que tiene una de sus hijas, quien realizó la denuncia, no solamente está el testimonio de la jubilada (D.C.) sino también filmaciones de los insultos y agresiones por parte de sus vecinos, ambos de menos de 30 años.

En los videos se los ve insultándola a la vez que lo agresores la filman desde una escalera mientras la damnificada se encuentra dentro su propiedad, violando así su derecho a la intimidad. Además se burlan de ella por sus problemas de salud, ya que padece discapacidad cardíaca, hipertensión arterial y se moviliza con un bastón.

No conforme con todo esto, la pareja sube a sus dos perros a la terraza, estos pasan sobre el techo de la mujer y defecan allí.

Noticias Relacionadas