Llegó a juicio por varios intentos de femicidios y por ahorcar a un nene: piden 20 años

La expareja del sujeto estuvo internada en distintas ocasiones a raíz de las lesiones. Los hechos habrían ocurrido en diciembre del 2011, en barrio Aeropuerto.

Ante el TOC n°2 de La Plata, la fiscal Helena de la Cruz Orsi pidió 20 años de cárcel para un sujeto acusado de haber intentado asesinar a su pareja varias veces y de haber ahorcado a su hijo menor, hechos ocurridos en diciembre del 2011 en barrio Aeropuerto.

“Surgen indicios vehementes de que el 3 de diciembre del 2011, en circunstancias en que (la víctima) se encontraba en su vivienda, su pareja abusó sexualmente de ella mediante la introducción de una vela (en su zona íntima)”, lo cual le produjo perforación en sus intestinos, por lo que tuvo que realizarse una posterior cirugía reconstructiva.

En el debate, la damnificada contó que su expareja –en diferentes episodios de violencia- le quebró una clavícula, le pegó con un fierro en la cabeza y le tuvieron que dar 16 puntos, le hizo varios cortes en un brazo, le rompió la boca y le clavó por diversión un cuchillo en la pierna.

Varias condenas

Por algunos de esos hechos, realizó la denuncia y el salvaje tuvo condena. La última tuvo lugar en 2019, por desobediencia de la perimetral que le impusieron cuando salió en libertad.

Todo el tiempo, la mujer creyó que estaba en trámite su denuncia por el abuso sexual que la había lesionado severamente. Sin embargo, la misma “se había perdido” y nunca llegó a la Fiscalía.

En 2015, la víctima estaba aterrada porque sabía que su agresor quedaría libre. Entonces, desde el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo se acercaron a ella e hicieron la presentación judicial.

En el juicio también declararon la abogada Sofía Caravelos y la licenciada Carolina Salvador, quienes se ocuparon del caso. Además, prestaron testimonio el médico que operó a la femenina y encontró la vela que esta tenía alojada dentro de su cuerpo, y vecinas que fueron testigos de las golpizas.

Durante el debate se conoció que el hombre “ya le había introducido otros objetos contra su voluntad”, según le dijo a este multimedio una calificada fuente. “La amenazaba con matarle al hijo chiquito: Te lo voy a descuartizar y te lo voy a tirar a los chanchos”, la amedrentó. Una vez, el acusado empezó a ahorcar al nene, pero lo salvó un vecino.

La sentencia de los jueces Claudio Bernard, Emir Caputo Tártara y Silvia Hoerr se conocerá el martes 13 de diciembre.

Noticias Relacionadas