Salvaje golpiza a la empleada de una panadería de San Carlos
Dos delincuentes entraron al negocio para cometer un robo y le propinaron una feroz paliza a una mujer que comenzó a trabajar esa misma mañana.
El hecho ocurrió Ensenada, donde los vecinos se manifestaron en la puerta de la casa de un hombre para escracharlo. Uno de ellos terminó con una herida en su cabeza.
31/03/2022 - 00:00hs
Desde hace algunos días se viven momentos de tensión en una zona de la vecina localidad de Ensenada, debido a una serie de acusaciones que recaen sobre un hombre. Señalan a este como el principal sospechoso de haber matado a varios gatos de la cuadra. En ese marco, se llevó a cabo un escrache en la puerta de su casa y la situación se desmadró, a tal punto que uno de los manifestantes terminó con una herida cortante en su cabeza.
Todo comenzó cuando un grupo de frentistas que viven en la zona de las calles Alsina entre Masantonio y Garay en el barrio Porteño, denunciaron a un jubilado de 76 años por, presuntamente, asesinar a los felinos que andan por la vereda. La versión se fue difundiendo tanto, que hasta realizaron una protesta frente a su domicilio, esperando a que saliera para insultarlo.
De acuerdo a lo que sostienen los vecinos, el hombre habría matado entre 15 y 20 gatos disparándole con balines en una pistola de aire comprimido. Sin embargo, el anciano negó todas las acusaciones y, en un momento dado, se cruzó con los manifestaste mientras salía con su vehículo, con el cual casi atropelló a una mujer que estaba lanzándole todo tipo de improperios.
Cuando logró escabullirse con su automóvil, frenó a pocos metros de su vivienda y según afirmaron los manifestantes que fueron a escracharlo, amenazó a algunos de los presentes. Al parecer, poco después, esas advertencias se hicieron realidad, ya que durante la mañana de ayer un sujeto terminó con una herida en su cabeza tras recibir un piedrazo.
Una situación poco clara
Si bien se desconoce realmente qué fue lo que ocurrió, los frentistas culparon al hombre sospechado de matar a los gatos de la cuadra y señalaron que fue el mismo quien agredió a la víctima. Como consecuencia de las heridas sufridas, el damnificado de 69 años y vecino del barrio tuvo que ser atendido por el personal médico y luego fue trasladado hasta un centro de salud en una ambulancia del SAME.
Poco después, la hija del sujeto lesionado se hizo presente en la casa del jubilado y lo acusó de haber sido él quien arrojó la piedra. Lo cierto es que tras recibir un llamado mediante el servicio de emergencias 911, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho para intervenir y encontraron a la víctima, tendida sobre el suelo, inconsciente, con un corte y sangrado en su cabeza.
Enseguida el agresor confesó, por lo que fue detenido y trasladado hasta la seccional, donde se le abrió una causa que fue caratulada como “lesiones”. Los oficiales incautaron un adoquín de 10 x 10 y una gorra azul con manchas hemáticas que pertenecía al herido.