Lo asesinaron mientras charlaba con amigos en la vereda
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Monseñor López May y Zacarías Márquez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Un joven de 23 años fue brutalmente asesinado a sangre fría por al menos dos hombres, quienes lo agredieron a balazos mientras charlaba con amigos en una vereda. Una vez que se conoció el crimen, los investigadores comenzaron las tareas para encontrar a los sospechosos y, por el momento, se descarta que el ataque haya sido durante una ocasión de robo.
Según trascendió, el hecho se produjo durante la noche en la intersección de las calles Monseñor López May y Zacarías Márquez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en momentos en los que la víctima estaba dialogando con otras personas. De pronto aparecieron los agresores y abrieron fuego casi sin mediar palabra.
Los testigos aseguraron que se trataba de dos individuos armados, quienes se acercaron, le dispararon y enseguida se dieron a la fuga a gran velocidad, escondiéndose entre las calles del barrio. Acto seguido, dieron aviso a las autoridades que pocos minutos después se hicieron presentes en el lugar para iniciar con la pesquisa.
El personal de la Policía Científica, al ser convocados por la Justicia, revisó el cadáver de la víctima, identificada luego como Daniel Ezequiel Santana y al realizar las tareas de rigor, logró determinar que presentaba dos certeros impactos de bala (en la cabeza y en el hombro derecho); a la vez que se incautaron numerosas vainas de pistolas nueve milímetros en el escenario del crimen.
Al mismo tiempo, los uniformados pertenecientes a la comisaría Séptima del distrito realizan diferentes procedimientos en el barrio para averiguar el paradero de los asesinos, quienes hasta el momento no fueron identificados y, por lo tanto, continúan prófugos. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.