“La Toretto” de La Plata recibió un revés judicial

La joven está acusada de “homicidio simple con dolo eventual” tras provocar la muerte de un hombre, cuando lo atropelló en 13 y 532.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata revocó hoy la recusación presentada contra el fiscal Fernando Padován en el polémico caso de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”. Esta decisión marca un nuevo giro en el proceso judicial que involucra a Alvite, acusada de causar la muerte de un motociclista en un accidente ocurrido el pasado abril.

La sala III de la Cámara de Apelación y Garantías resolvió dar lugar a la apelación interpuesta por Padován, quien había impugnado el fallo de la jueza María Inés Garmendia del 9 de agosto. En esa fecha, Garmendia había aceptado la recusación de los defensores de Alvite, quienes cuestionaron la objetividad del fiscal de la UFI Nº12.

Los jueces de la Cámara argumentaron que la decisión de la jueza Garmendia evidenciaba un “exceso de jurisdicción” y “arbitrariedad de pronunciamiento”, además de una “violación de la garantía de fiscal natural de la causa”. Según la resolución, el fundamento presentado por Garmendia era “meramente dogmático” y, por lo tanto, aplicaba la doctrina de arbitrariedad de las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

El caso tiene su origen en el 12 de abril de este año, cuando Felicitas Alvite, al volante de un VW Gol Trend a más de 80 kilómetros por hora, cruzó un semáforo en rojo en la intersección de 13 y 532, provocando la muerte del motociclista Rubén Walter Armand, de 35 años.

Tras el accidente, Alvite estuvo en libertad por varios días hasta que Padován agravó la imputación, acusándola de “homicidio simple con dolo eventual”. Esta medida llevó a que Alvite fuera finalmente detenida por orden de Garmendia.

Visita de familiares

En medio de este panorama tan complejo para su situación judicial, “La Toretto” recibe algunas visitas y, de acuerdo con la información que trascendió, su madre le lleva comida todos los días, además de algunas prendas de ropa.

Asimismo, su novio también la visitó en algunas ocasiones y se supo que estuvo en la seccional, compartió celda con otras cinco presas, pero no hubo ningún ­inconveniente.

Desde el momento en el que se entregó a la Justicia, ya estuvo en dos dependencias policiales: inicialmente en la DDI de La Plata, donde pasó la primera noche arrestada, luego pasó por la comisaría Primera, y a partir del lunes fue trasladada hasta la Alcaidía n° 3 de Melchor Romero, donde sigue alojada a la espera del avance en su caso.

Noticias Relacionadas