MELCHOR ROMERO

Lo buscaban por amenazas y le encontraron más de dos kilos de marihuana

En un allanamiento realizado en Melchor Romero, al imputado le secuestraron varios frascos con droga, además de un rifle estilo tumbero y municiones.

Una enorme sorpresa se llevaron los efectivos policiales que participaron de un operativo en la localidad platense de Melchor Romero. En el marco de una causa iniciada con anterioridad, descubrieron que el imputado tenía una gran cantidad de estupefacientes en su vivienda que, presuntamente, estaba destinada a la comercialización.

Los agentes de seguridad realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en la zona de las calles 527 y 166, donde buscaban a un sujeto de 38 años por amenazas calificadas. Tras recibir la instrucción del magistrado, se efectuó la orden de registro en la finca y además de dar con el sospechoso, se toparon con droga fraccionada para la venta.

En la requisa, los oficiales primero encontraron un rifle calibre 22mm que había sido modificado de manera casera al estilo tumbero y un total de 90 municiones del mismo calibre. Pero, hubo un detalle que no pasó desapercibido para el personal de la comisaría Decimocuarta y es que, en el procedimiento, descubrieron varios frascos con una sustancia verdosa.

Posteriormente, se realizó el análisis correspondiente y los uniformados corroboraron que se trataba de marihuana. Acto seguido procedieron a realizar el pesaje, confirmando así que la cantidad superaba ampliamente los dos kilos, por lo que enseguida comenzaron las presunciones de que se trataba de una persona dedicada al mercadeo de estupefacientes.

Imputado en una nueva causa

En el allanamiento, encontraron una bolsa con marihuana con un peso de 95 gramos; una caja de cartón que en su interior contenía la misma sustancia fraccionada, tres ladrillos compactos con un peso de 789 gramos, 694 gramos y 595 gramos respectivamente, arrojando un total de 2,08 kilos y otros seis frascos.

Además del rifle mencionado, los efectivos policiales también incautaron una balanza digital con la que se presume que el sospechoso cortaba la sustancia para después venderla y un teléfono celular que le pertenecía. Con todos estos elementos y las pruebas recolectadas, el sujeto fue arrestado y luego trasladado hasta la seccional.

En ese marco, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n° 18 y la Unidad Funcional de Instrucción n° 11, ambas del Departamento Judicial de La Plata, donde a la imputación que ya tenía por “amenazas calificadas”, se le sumaron otras dos causas que fueron caratuladas, como “tenencia de estupefacientes para comercialización” y “averiguación de ilícito”.

Noticias Relacionadas