Lo condenaron por abuso sexual y un doble crimen y ahora tendrá salidas transitorias

Walter Olmos asesinó a una pareja en Punta Lara en el año 2004 y, tras la decisión de un juez de Ejecución Penal, gozará de ese beneficio.

Un fallo de la Justicia platense le otorgó salidas transitorias a Walter Adrián Olmos, quien fuera condenado a 35 años de prisión por el doble homicidio de Jorge Torres y de su esposa Marcela Basualdo, de quien abusó sexualmente antes de cometer el asesinato. De esta forma, un magistrado de Ejecución Penal falló a su favor tras el pedido elevado por el abogado defensor.

El letrado Damián Barbosa solicitó ante el juez el beneficio. Tras la resolución que generó la indignación de los allegados de las víctimas, se confirmó que el requerimientofue aceptado. Trascendió que constará de 6 horas semanales con la tutela de un familiar directo y con monitoreo, teniendo en cuenta que deberá quedarse dentro del radio de nuestra ciudad.

Desde el círculo más cercano de la mujer asesinada dejaron entrever su bronca por el dictamen del Juez de Ejecución Penal N° 2, José Nicolás Villafañe. Asimismo, solicitaron que Olmos cumpla toda su condena dentro de la Unidad N° 9 de Villa Elvira en la que está alojado. Cabe recordar que el acusado tuvo una sentencia de 24 años por el doble crimen y otros 11 años más por la violación a Basualdo.

De todos modos, como argumento para el fallo, el magistrado se basó en los informes expedidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que indican una buena conducta. Además, otro de los puntos que valoró fue que cuenta con dos títulos universitarios obtenidos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Al enterarse de que le iban a otorgar las salidas transitorias al homicida de su hija, Luis Basualdo lamentó profundamente la resolución judicial firmada por Villafañe. Al mismo tiempo, sostuvo que lo sorprendió el cambio de criterio del magistrado, ya que le concedió el beneficio al imputado cuando anteriormente había afirmado que iba a hacerlo. Al mismo tiempo, adelantó que realizarán las apelaciones correspondientes para que continúe tras las rejas.

El caso

El crimen de la mujer de 28 años y su marido de 36 ocurrió en el año 2004 en la vecina localidad de Punta Lara, cuando los damnificados fueron hasta el domicilio de Olmos, ya que este último los había convocado en su casa para devolverles dinero. Este monto correspondía a un adelanto por una construcción que finalmente nunca se llevó a cabo.

Esa fatídica noche, el hermano de Jorge los esperaba para cenar, pero no llegaron. De la misma forma, Marcela no se presentó a su trabajo, por lo que comenzó la búsqueda para encontrar a la pareja. Poco después hallaron el Renault 12 que les pertenecía, sin ningún tipo de rastro de ellos.

Finalmente, el 6 de diciembre aparecieron ambos cuerpos en el denominado Camino Negro. Luego, en el proceso judicial se determinó que Olmos mató a golpes y asfixió al hombre, mientras que a su esposa la atacó a trompadas y le colocó una bolsa en la cabeza. Las pericias indicaron que al momento de enterrarla todavía estaba con vida.

Noticias Relacionadas