Ensenada

Lo detuvieron con dos armas de fuego en su poder

El hecho ocurrió en Ensenada, tras la denuncia de los vecinos. El hombre arrestado tenía una pistola, una carabina y gran cantidad de municiones

Momentos de tensión se vivieron en la vecina localidad de Ensenada, cuando un grupo de vecinos divisó la presencia de un hombre que iba caminando por la calle y, aparentemente, portaba un arma de fuego. Al realizar la denuncia, los oficiales acudieron al lugar y le encontraron una pistola, una carabina y una gran cantidad de municiones.

El hecho se registró durante la tarde, unos minutos después de las 19, en el barrio Coven de la mencionada ciudad, más precisamente en las calles Ayacucho y Liniers. Hasta esa dirección se dirigieron los agentes de seguridad, luego de recibir una alerta radial mediante el 911, que indicaba que había un sujeto merodeando la zona y esgrimiendo un revólver.

Cuando al poco tiempo llegaron al sitio donde se estaba produciéndose el episodio, se toparon con un hombre robusto de unos 56 años, quien, al ver la presencia policial, lejos de deponer su actitud, adopta una postura desafiante. Por tal motivo, los uniformados se vieron obligados a solicitar refuerzos para poder reducir al alborotador.

Con el arribo de varios móviles, los numerarios le dieron la voz de alto y finalmente lograron interceptar al individuo. Antes de esposarlo, comenzaron a realizarle la requisa de su rutina y entre las pertenencias del sospechoso, efectivamente hallaron el arma de fuego que tenía en su poder: una pistola Bersa calibre 22, con un cargador con 7 municiones intactas, que fueron secuestradas.

Le incautaron otra arma

Pero, teniendo en cuenta que el sujeto residía a escasos metros del lugar en el que fue encontrado, los agentes procedieron a ingresar a la vivienda para revisar que todo ­estuviera en orden y buscar alguna evidencia. En el interior de la ­propiedad, los trabajadores que parti­ciparon del operativo encontraron una carabina de color negra, también calibre 22, que también fue incautada.

Ante esta situación, esposaron al acusado, lo subieron a un patrullero y los trasladaron hasta la comisaría Primaria, donde quedó demorado por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil. Mientras tanto, se desarrollaron las tareas periciales de rigor y se dio paso una investigación para conocer sus antecedentes, quedando la pesquisa en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas