“Lo golpearon con odio y saña”: identificaron al hombre encontrado asesinado en Ruta 2

Se trata de un jubilado de 92 años, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en una frazada y atado con cables. Tras la autopsia se estableció la causa de muerte, pero por el momento no hay detenidos.

Luego de que diario Hoy informara en su edición anterior sobre el macabro hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado, ahora se conocieron detalles del brutal homicidio, el cual dejó conmocionada a toda la región.

“Lo golpearon con odio y saña”, le detalló una fuente a Trama Urbana,. Luego, agregó: “Tenía una bolsa y presentaba lesiones en la cara y en el tórax, además de fracturas”. Sin embargo, a pesar del brutal ataque que sufrió, tras realizarse la autopsia se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Asimismo, se logró establecer la identidad de la víctima y, si bien en un principio se creía que era una persona de aproximadamente 65 años, finalmente se confirmó que era un anciano de 92, quien fue identificado como José Antonio García. Además, por unos papeles que llevaba consigo se supo que tiene domicilio en el barrio porteño de Balvanera.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición todavía no había detenidos ni se había logrado establecer el móvil del crimen, por lo que continúa trabajando el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, esta última con jurisdicción en la zona.

Lo que sí se sabe con certeza es que García fue asesinado en otro lugar y luego abandonaron su cuerpo allí, ya que los forenses establecieron que llevaba entre 17 y 24 horas en ese lugar antes de ser encontrado por una motociclista. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 16, que recaratuló el hecho de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”.

El macabro hallazgo

Todo comenzó cerca de las 12:00 del viernes, cuando una mujer detuvo su rodado sobre el puente que se encuentra en el kilómetro 67 de la Ruta 2. En ese momento, un extraño bulto cerca del arroyo le llamó la atención y terminó dándole aviso a la Policía.

Al cabo de unos minutos el lugar se llenó de efectivos y se estableció un perímetro, ya que se trata del cuerpo de un hombre. El jubilado estaba golpeado, cubierto en una frazada y atado con cables. Además, estaba amordazado, su cabeza envuelta y sus pies dentro de una bolsa arpillera.

El crimen de García fue el sexto en todo lo que va del 2022 si sumamos los ocurridos en toda la región, o sea, La Plata, Berisso y Ensenada.

Noticias Relacionadas