Amenazó a su expareja y se llevó a sus hijos a otra ciudad

Debido a la denuncia realizada por la víctima, se efectuó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se secuestró un verdadero arsenal.

Una mujer atravesó una situación compleja y violenta, cuando su expareja se hizo presente en su domicilio y, vestido con uniforme de la fuerza policial de la Provincia, la amenazó utilizando un arma de fuego. Además, tras ellos se llevó a los dos hijos que tienen en común a vivir a otra ciudad, utilizando como argumento que la niña había sido víctima de un abuso.

Esta situación sucedió en el mes de julio del año pasado, cuando la madre de los pequeños de 6 y 7 años realizó la denuncia correspondiente sobre el hecho ocurrido en su casa. Según lo que sostuvo, el hombre se retiró del hogar con los menores y se fue con ellos hacia Mar del Plata, dando paso una extensa investigación para encontrarlo.

La excusa que habría utilizado el acusado, que a pesar de que se encontraba separado de la fuerza desde hacía 3 años, continuaba utilizando su vestimenta de oficial, fue que su hija había sufrido un abuso y a raíz de ello no los vería nunca más. La desesperación de la mujer la llevó a presentarse ante la comisaría para dar paso al inicio de un expediente judicial.

Es así que, durante los meses que duró la pesquisa, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata reunieron los elementos probatorios necesarios y, en conjunto con sus colegas de la misma dependencia de la ciudad de Mar del Platal, llevaron a cabo una orden de allanamiento en la vivienda del acusado, en la localidad balnearia.

Encontraron un enorme ­arsenal

Más allá del presunto secuestro de los menores, la mujer también sostuvo que había sido víctima de amenazas con un arma de fuego, sumándole un condimento más a la situación. De esta manera, conforme avanzó la causa y con las pruebas recolectadas, se pudo realizar el operativo en el domicilio del hombre, ubicado en la calle Olavarría al 4600.

En el procedimiento, los agentes de seguridad se toparon con un verdadero arsenal compuesto por una gran cantidad de armas. Los oficiales le incautaron al acusado cinco pistolas de distintas marcas y calibres con sus respectivos cargadores y cartuchos, un revólver marca Smith & Wesson color negro, calibre 9MM con 5 municiones, una escopeta de Repetición 12 MM, una carabina semiautomática calibre 22 MM con 25 municiones, y un rifle JW15A, calibre 22 MM con mira telescópica.

En cuanto al acusado, se encuentra internado en un hospital por padecer problemas de salud, quedando a disposición de la UFI n° 13 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas