Dos mujeres intentaron ingresar droga al penal de Olmos
Las implicadas, de 31 y 33 años respectivamente, quisieron pasar un total de 28 gramos de marihuana que tenía como destino un preso que está cumpliendo condena en la cárcel mencionada.
El violento asalto ocurrió a pocas cuadras de la plaza Máximo Paz y tras varios minutos de tensión, los delincuentes escaparon con un jugoso botín.
22/12/2023 - 01:44hs
Hn violento episodio ocurrió en las inmediaciones del centro platense, a pocas cuadras de la plaza Máximo Paz.
Un hombre fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo torturaron para que les diga donde guardaba sus ahorros. Después de maltratarlo durante horas, se dieron a la fuga con una importante cantidad de dinero en efectivo.
Todo sucedió durante la noche en un domicilio ubicado en la zona de la calle 59, entre 11 y 12, en momentos en los que el damnificado se encontraba durmiendo.
Según los datos a los que tuvo acceso Diario Hoy, los malvivientes ingresaron a la propiedad y comenzaron a recorrer las dos plantas, buscando cualquier elemento de valor que sea de su interés para sustraerlo.
En medio de la exploración, en la parte superior se toparon con el dueño de la finca que estaba descansado y se despertó sobresaltado por la situación. A punta de pistola y a los golpes lo amenazaron, exigiendo que les confesara donde tenía escondida la plata, teniendo en cuenta que, presuntamente, los maleantes contaban con algún tipo de información previa.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia, el sujeto que parecía ser el líder de la banda delictiva le dijo: “Sabemos que hace poco cobraste una herencia. Estás dulce. No podés negarlo. Dame la plata o vas a sufrir”. Sin embargo, en un primer momento, la víctima les contestó que se habían equivocado y que no tenía billetes en su casa.
Tensión y huida
La contestación desató la furia de los hampones que, como no querían irse con las manos vacías, lo torturaron para que confesara dónde guardaba el dinero en efectivo. Para ello lo sentaron, le taparon la cara con una prenda de ropa y le vertieron agua, generándole ahogamiento, hasta que después de unas horas finalmente habló.
Es así que los ladrones se alzaron con un jugoso botín compuesto por unos 500.000 pesos y 10.000 dólares, que al tipo de cambio actual da una suma que ronda los 9 millones de pesos, con los cuales escaparon. Cabe destacar que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.