Estaba con amigos y le pegaron un tiro

Lo llevaron al hospital San Martín.

Un joven de 19 años terminó internado tras sufrir el impacto de una bala mientras estaba tomando una gaseosa con sus amigos en una esquina de la localidad de Villa Elvira. Investigan el caso y el estado de salud del joven se encuentra “reservado”.

El violento y confuso episodio ocurrió el último miércoles por la madrugada en la esquina de 3 y 95. Allí estaba la víctima junto a otros amigos del barrio de distintas edades, entre los que había menores, compartiendo “una gaseosa”, dijo la novia del joven en la denuncia asentada en el Destacamento Aeropuerto La Plata.

Los testigos coincidieron con la versión brindada por ella. Según comentaron, una moto, con dos hombres a bordo, frenó en la esquina a pocos metros de ellos y quien iba como acompañante sacó una pistola y realizó cinco disparos a quemarropa sobre el grupo sin bajarse del rodado.

Inmediatamente, los menores y adultos se dispersaron para buscar refugio y la moto escapó a toda velocidad por calle 95 en dirección a 1. El joven en cuestión fue corriendo para ponerse en resguardo junto a su familia y pidió que lo llevaran al hospital, ya que tenía un balazo. Su tía y su novia lo llevaron al nosocomio local para su atención.

El personal del hospital San Martín constató la herida producida por un disparo “a la altura del hombro”, detallaron y alertaron a la policía que arribó al nosocomio para tomar la declaración de la novia de la víctima e iniciar la investigación para dar con los responsables.

Los testigos comentaron que la moto en la cual viajaban los dos hombres que dispararon era “de alta cilindrada, con el tanque de combustible color amarillo y plásticos laterales color gris”. Además, detallaron que la vieron circulando repetidas veces por calle 95, entre 1 y 7.

Noticias Relacionadas