Los vecinos de la ciudad, jaqueados por la inseguridad

Los barrios platenses se tornaron cada vez más peligrosos y se registraron varios robos. En El Mondongo una mujer fue abordada por motochorros en plena vía pública y en Tolosa hasta se llevaron los picaportes de las casas.

Nuestra ciudad está atravesando un proceso de recrudecimiento de la inseguridad y uno de los barrios que poco a poco se fue convirtiendo en un peligro latente es El Mondongo. En este marco, se produjeron varios episodios delictivos y, en uno de ellos, una joven fue abordada por dos motochorros que la interceptaron en la vía pública para arrebatarle sus pertenencias.

En relación con este hecho, de acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, sucedió durante la noche en la zona de la calle 117, entre 67 y 68. La damnificada circulaba por allí a bordo de su bicicleta, cuando de pronto dos sujetos que se desplazaban en un ciclomotor se le pusieron a la par y empezaron a intimidarla para que detuviera su marcha.

Por temor a salir herida, la mujer dejó de pedalear y los malvivientes prácticamente no le dieron tiempo a nada, por lo que no pudo escapar. Acto seguido, le quitaron el rodado en el que iba, como así también su teléfono celular.

Luego huyeron con rumbo desconocido y ser identificados. A pesar del mal momento, la chica resultó ilesa, aunque quedó totalmente desahuciada por la situación.

Ante la repetición de este tipo de sucesos, los vecinos aseguraron que no pueden salir de sus casas en paz, por lo que exigieron que se incrementen los controles policiales para tratar de ponerle fin al calvario que viven diariamente.

Más casos en otros barrios

Mientras tanto, en la localidad de Tolosa, los frentistas están inmersos en una increíble ola de ataques vandálicos. Los que delincuentes actúan a unos pocos metros de la comisaría Sexta. Se trata de la cuadra de 116 y 528, que en los últimos días sufrieron robos de distintos elementos materiales de sus viviendas.

Según trascendió, los hampones comenzaron a llevarse todo lo que encontraban a su paso, entre otras cosas, los picaportes de las puertas de sus domicilios, los equipos y los caños de los aires acondicionados y hasta los medidores de gas. Se presume que los ladrones los arrancan para después venderlos de acuerdo al valor de cada uno de los metales.

Los damnificados indicaron que en la zona que abarca las vías del tren, que van desde la avenida 526 hasta 532, es tierra de nadie. Es por ello que piden más patrullaje, sobre todo durante las noches cuando suelen ocurrir este tipo de robos.

Por último, en City Bell, volvieron a actuar los robarruedas, esta vez en la intersección de las calles 473 Bis y 17, donde dos individuos fueron divisados mientras estaban sustrayendo las cubiertas de un vehículo marca Chevrolet Cruze de color gris.

Los uniformados los pescaron infraganti y ambos fueron arrestados. Al identificarlos, notaron que los dos tenían domicilio en la ciudad bonaerense de Quilmes. Además, les incautaron una llave cruz, un neumático Bridgestone, dos teléfonos celulares de marca Motorola y un automóvil Volkswagen Bora en el que se movilizaban.

Noticias Relacionadas