Relevaron al titular de la Jefatura Departamental La Plata

En medio de la escalada de violencia y la incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad, habrá cambios en la cúpula policial.

La situación de la inseguridad en nuestra ciudad y en la región es innegable. Hay robos que se repiten en todos los barrios bajo distintas modalidades, con una crueldad creciente. En ese marco, en las últimas horas se confirmó que se realizarán cambios en la cúpula policial, que tendrá nuevas autoridades, según lo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad.

De esta forma, relevaron al titular de la Jefatura Departamental La Plata, comisario mayor Carlos Jorge Daniel Goyena. Él había asumido durante el mes de junio de este año en reemplazo de Sebastián Perea, que estaba siendo investigado en la causa por la muerte de César Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció a causa de la represión en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en octubre de 2022.

Ahora, Goyena dejará su lugar y será ocupado por el comisario mayor Sergio Ariel Gómez, un funcionario policial con 27 años de servicio y con un paso en cargos de relevancia en distintas dependencias de la región, tanto de nuestra ciudad como de Berisso.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por los voceros de la fuerza, se supo que Gómez es oriundo del partido bonaerense de Almirante Brown. Como antecedente inmediato, se conoció que hasta esta semana se desempañaba como el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Además, el flamante titular de la jefatura estuvo como comisario en la seccional Quinta, como así también ocupó el rol del jefe de Comando de Patrullas de La Plata y de Berisso.

Los vecinos esperan mejoras en la seguridad

Todas estas modificaciones en la cúpula policial se dan en el marco de una incontrolable ola de robos que preocupa a los vecinos, que constantemente exigen que se aumenten los controles para poder salir de sus casas con un poco más de tranquilidad.

Cabe destacar que la semana pasada también fueron relevados el jefe y subjefe de la Policía bonaerense. En sus respectivos lugares, fueron designados los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad.

A su vez, durante el mes de noviembre hubo cambios en la comisaría Tercera de Los Hornos y en la Decimoquinta de Lisandro Olmos. En este caso, quienes quedaron a cargo son Miguel Del Valle, que pasó de Olmos a Los Hornos y Sergio Alejandro Gómez, que ocupó la vacante de Olmos.

Noticias Relacionadas