No cesan las entraderas y crece el temor en la región

Hubo al menos tres hechos bajo esta modalidad en las últimas horas, en medio de una creciente ola de inseguridad que se agudiza cada vez más.

Desde hace muchísimos meses, la situación de la inseguridad se recrudece en nuestra ciudad y los hechos delictivos se repiten a diario en todo momento y lugar. Eso quedó demostrado en una serie de entrederas registradas en las últimas horas en distintos barrios de la región y con varios platenses como víctimas de una ola de robos que se agudiza.

Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Villa Elvira, más precisamente en la zona de las calles 118 bis y 84, cuando un docente jubilado estaba sentado frente a su computadora brindando una clase de apoyo a modo particular. En ese preciso instante comenzó a escuchar ruidos extraños y cuando se acercó a ver qué estaba sucediendo, fue sorprendido por tres sujetos.

Sin darle tiempo a nada, los maleantes lo golpearon y lo amenazaron utilizando un arma de fuego,mientras otro de los implicados le exigía que les entregara los dólares que tenía guardados. Cuando tuvieron todo bajo control, los hampones se dispusieron a recorrer cada uno de los rincones de la finca tratando de encontrar lo que habían ido a buscar.

Después de revolver lo que encontraron a su paso, finalmente se alzaron con una suma de dinero en efectivo cercana a los 100 mil pesos que estaban guardados en el interior de un maletín. Pero, además, se alzaron con dos ampollas de insulina, medicamentos para diabetes y otros elementos de valor con los cuales se dieron a la fuga.

Antes de escapar, los ladrones lo maniataron de pies y manos utilizando una corbata. Una vez que se pudo liberar, el docente realizó la denuncia mediante el 911, pero hasta el momento los sospechosos no fueron detenidos.

Otros casos similares

Otro episodio de características similares sucedió en City Bell. Cinco delincuentes armados ingresaron a una vivienda de la calle 467, entre 10 y 11, en el barrio El Quimilar. Dentro de la finca había un hombre de 56 años que estaba acompañado de su familia y todos ellos vivieron momentos de suma tensión por el violento accionar de los maleantes.

Apenas entraron al domicilio tras romper una puerta, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza al dueño, como señal de que no estaban dispuestos a irse con las manos vacías. Luego de varios minutos, huyeron con un botín compuesto por dinero en efectivo cuya cifra no trascendió, celulares y alhajas, entre otros objetos de valor.

Como en el caso anterior, lograron escapar sin ser atrapados y se presume que lo hicieron con dirección hacia la cancha de golf del Club Hípico. Cabe resaltar que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

También en Ensenada

En tanto que, en la vecina localidad de Ensenada, en la zona de El Dique, un matrimonio de jubilados vivió una verdadera pesadilla durante la madrugada, cuando un grupo de delincuentes los abordaron dentro de su casa, ubicada en la intersección de las calles 49 y 123, mientras ellos estaban durmiendo.

Eran tres los sujetos que, a punta de pistola, los intimidaron, mientras otro cómplice los esperaba afuera haciendo las veces de campana. En un primer instante, se hicieron pasar por policías, pero luego con sus armas les exigieron que les dieran todo el dinero que tuvieran.

Después de amenazarlos, escaparon con un botín que hasta el momento no pudo ser estimado. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de La Plata y al igual que en los atracos anteriores, los malvivientes no fueron detenidos y continúan prófugos de la justicia.

Noticias Relacionadas