Dos detenidos por el crimen del fletero de Los Hornos

Según trascendió, le habían hecho una emboscada para robarle la camioneta en la mega toma y lo asesinaron a tiros en plena calle. Después le quemaron el vehículo.

El crimen de Maximiliano Escudero ahora tiene dos detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en diferentes puntos de la región.

Al damnificado lo asesinaron el pasado 27 de noviembre, cuando le dieron un tiro en la espalda en 79 y 145, cerca de la mega toma.

Los procedimientos se realizaron en el predio usurpado, en San Carlos y en Villa Elvira, tras lo cual detuvieron al presunto autor del asesinato y a una mujer, la cual es acusada de haber hecho las llamadas para la emboscada.

En los allanamientos también incautaron once celulares, casi 200.000 pesos, dos gramos de cocaína, municiones de armas de fuego, un DVR y un revólver, calibre 32. Estos elementos deberán ser peritados para continuar con la investigación.

Según las primeras averiguaciones, a Escudero lo llamaron para realizar un flete hasta el Mercado Central, pero se terminó encontrado con la muerte.

Al llegar a la esquina mencionada, delincuentes lo sorprendieron con fines de robo. Fue en ese momento el que se habría trenzado en lucha con los ladrones y entonces uno de ellos lo baleó en la espalda.

Tras esto, escaparon de la escena, no sin antes prender fuego la camioneta para borrar todos los rastros.

“Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminas más”, había escrito Maximiliano en sus redes sociales unos días antes de que lo mataran.

Detenido por ir a ver a su novia

Tras permanecer más casi dos meses prófugo, la policía detuvo a un menor de 17 años que estaba preso por haberle robado a un subcomisario en su casa de Villa Elisa.

El robo había ocurrido en septiembre y, si bien estaba en el Instituto Almafuerte, se había fugado.

Es que el pasado 10 de diciembre se fugó del lugar. Cuando personal de Minoridad lo trasladaba al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, se escapó corriendo con las esposas puestas.

Sin embargo, continuaron buscándolo y finalmente pudieron establecer dónde estaba, lo hallaron oculto en la casa de su novia. “Se logró obtener información con respecto a una relación amorosa que el buscado poseía”, agregó el vocero.

Si bien quiso escaparse corriendo, lo terminaron encontrando oculto en un tanque de agua abandonado en una obra inconclusa en 21 y 458.

Asimismo, se lo imputó por “robo calificado por uso de arma de fuego y comisión en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas