La Plata, en llamas: roban y prenden fuego un club de Los Hornos
Delincuentes ingresaron a las instalaciones de Alumni, y no conformes con llevarse todo lo que pudieron, lo incendiaron. Permanecen prófugos y las autoridades nada saben de ellos.
Durante la madrugada de ayer, un grupo desalmado no encontró mejor idea que ingresar a robar a un club de barrio platense para luego, no conforme, prender fuego parte de sus instalaciones, señalaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Los voceros que dialogaron con Diario Hoy indicaron que, alrededor de las 2:30, sujetos desconocidos ganaron el interior de las instalaciones del Club Alumni de Los Hornos, emplazado en la zona de las calles 148 y 70.
Una vez adentro, los implicados iniciaron una rápida búsqueda en la que procuraron alzarse con diferentes elementos que consideraran de interés. Así, huyeron con el botín, que incluyó mercadería y objetos de valor del buffet, entre otras cosas.
Con todo eso en su poder, los miserables se dieron por satisfecho, pero todavía no abandonarían el lugar, sino que llevarían a cabo otra repudiable acción. Sin motivo alguno, se ensañaron con el club barrial y no dudaron en prenderlo fuego antes de emprender la cobarde huida.
“Desconocemos si incendiaron el lugar para borrar cualquier tipo de evidencia que haya podido quedar de ellos o si lo hicieron puramente por maldad, por el simple hecho de causar un daño mayor al ya causado por el robo en sí”, relató ante Trama Urbana un calificado jefe de la fuerza.
La policía, perdida
Una vez que las llamas comenzaron a ganar protagonismo, los hampones resolvieron irse antes de ser descubiertos, y así se perdieron rápidamente de vista una vez que estuvieron en la calle.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y se acercaron al lugar tanto agentes policiales como personal de bomberos. Estos sofocaron las llamas, aunque las pérdidas en el sector del buffet fueron totales.
Los vecinos y dirigentes del club se mostraron indignados por el suceso, y también aprovecharon para pedir donaciones con el fin de poder recuperarse de este mal trago, del que les costará salir.
A su vez, los numerarios de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, están abocados a la ardua tarea de dar con los malvivientes, con el fin de encarcelarlos y ponerlos frente a la justicia platense.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos, por lo que permanecen en la clandestinidad.