Encontraron a un joven caminando por Ringuelet con un disparo en el pie

Los efectivos policiales que estaban patrullando por el barrio vieron al hombre deambulando por allí y descubrieron que tenía una herida de bala.

Un confuso episodio ocurrió en la localidad platense de Ringuelet, luego de que los agentes de seguridad, que estaban patrullando en el barrio a modo preventivo, se toparon con un muchacho deambulando por allí rengueando al caminar. Al acercarse, notaron que tenía una herida de bala en uno de sus pies, por lo que luego lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano, mientras iniciaron la pesquisa para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a la información que trascendió, la extraña situación tuvo lugar en la zona de la avenida 120 y 525, en momentos en los que los uniformados, que se encontraban de recorrida, divisaron a un joven de 27 años desorientado y con el torso desnudo. Por tal motivo, procedieron a identificarlo con el objetivo de saber si necesitaba ayuda, debido a que su andar era errático.

Una vez que tomaron contacto con él, se percataron de que tenía un disparo de arma de fuego en el empeine de su pie izquierdo, además de algunos signos de intoxicación, que podría ser con alguna sustancia o bajo los efectos del alcohol. Por esta razón, resolvieron que lo mejor era que fuera llevado hasta el hospital Gutiérrez para que lo atiendan los médicos y así corroborar el riesgo de su caso.

Al ser asistido en el nosocomio, se comprobó que las lesiones no revestían demasiada gravedad, aunque por precaución quedó alojado momentáneamente allí para la realización de las curaciones correspondientes. Luego, los uniformados se entrevistaron con el damnificado para conocer de su propia mano las versiones acerca de lo que había pasado.

Buscan al agresor

Según el testimonio aportado por la víctima, momentos antes mantuvo una fuerte discusión por problemas de vieja data con otro sujeto del cual se negó a brindar datos. En medio del cruce verbal, el implicado extrajo desde sus ropas un arma de fuego del tipo revolver, le efectuó un disparo en el pie y se dio a la fuga en dirección hacia la autopista.

Sobre el hecho, tomó intervención el personal de la comisaría Sexta en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de La Plata, que caratuló la causa como “abuso de arma y lesiones”, aunque el sospechoso todavía no fue identificado.

Noticias Relacionadas