Los delincuentes no respetan a nadie: robaron una iglesia de Villa Elvira

Todo sucedió en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en 5 y 84.

Los delincuentes que cometen todo tipo de ilícitos en nuestra ciudad no respetan a nadie y no encuentran ningún tipo de límites. Eso quedó demostrado en un episodio de inseguridad ocurrido en Villa Elvira, donde un número indeterminado de individuos perpetró un ataque a una iglesia del barrio, de la cual se llevaron todo lo que vieron a su paso.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en 5 y 84. Los hampones esperaron el momento preciso en el que no hubiera nadie dentro del edificio para actuar con mayor tranquilidad, así que ejecutaron el golpe mientras el encargado del lugar se había ausentado para realizar unos trámites.

Con rápidos movimientos lograron forzar uno de los accesos, lo que les permitió entrar con facilidad tras abrir la persiana y sacar vidrios de la sala de Catequesis. Una vez que hicieron el espacio suficiente para que pasara una persona, comenzaron a recorrer todos los rincones de la capilla buscando elementos que pudieran ser de valor.

Al respecto, se investiga si se trató de un robo al voleo o si realizaron tareas de inteligencia dada la poca improvisación de los ladrones. De acuerdo a lo que trascendió, entre otras cosas, los sujetos llegaron con algunas herramientas con las cuales pudieron arrancar una reja, como así también quitar al menos 16 hojas de ventanas con sus respectivos cristales.

Cuando el cuidador regresó comenzaron a averiguar los faltantes y así descubrieron que se habían llevado dos desmalezadoras, una máquina de cortar pasto, una puerta, un freezer, cuatro carpas, un inodoro, cuatro bolsas de cemento, paquetes de alimentos, un anafe eléctrico, dos hachas, una sierra, una carretilla, dos palas, un trompito de construcción, un inflable con su motor incluido, cuatro computadoras, seis calefactores y un televisor de 29” que fue descartado.

Noticias Relacionadas