Los familiares del anciano muerto en Los Hornos aseguran que lo asesinaron

Tal como detalló en exclusiva este medio, el cadáver estaba tapado con una sábana ensangrentada. Los nietos del hombre hablaron de una “usurpación” .

Trama Urbana

13/03/2024 - 00:00hs

Fuerte natural producto de su avanzada edad u homicidio: esas son las dos hipótesis que maneja la Justicia platense tras la muerte de un jubilado en su casa de Los Hornos, señalaron ayer fuentes policiales con acceso a la causa.

Pedro Leal, de 85 años, residía solo en su domicilio de la calle 60, entre 163 y 164, y su cuerpo fue hallado por un amigo, preocupado porque hacía varios días que no tenía ninguna novedad sobre él. Trama Urbana, en exclusiva, publicó en su edición anterior que el cadáver estaba envuelto en una sábana, un hecho que desde luego no pasó inadvertido en los pesquisas. Por ese misterioso detalle, los familiares aseguran que lo asesinaron, y también hablaron de la usurpación de su vivienda.

Por lo pronto, lo que se sabe es que un allegado del anciano intentó comunicarse con él, pero, al no poder hacerlo, fue hasta su inmueble. Tocó la puerta, en vano, y le llamó poderosamente la atención un penetrante olor que salía del interior, por lo que se comunicó con el 911. Un patrullero se hizo presente y los oficiales forzaron la entrada, después se toparon con los restos.

El cuerpo estaba en el garaje

Si bien todo estaba aparentemente en orden y no había señales de lucha, forcejeo ni faltantes a simple vista (además de que la casa estaba cerrada con llave y las aperturas no habían sido forzadas), la sábana sobre el cuerpo del hombre fue un detalle a considerar.

Su familia no duda en aseverar que al sujeto (cuyos tres hijos fallecieron) le quitaron la vida y dos de sus cinco nietos, un joven de 31 años y una mujer de 29, detallaron que el cadáver fue divisado “en el garaje, tapado con una sábana llena de sangre”, y no en la habitación, como informaron los voceros de la fuerza.

“Lo mató alguien de su entorno, y entraron con una llave que tenían”, esgrimieron los parientes de Leal. Además, añadieron que el crimen ocurrió en la casa y denunciaron que nadie se hace cargo. También dijeron que desde la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y desde la fiscalía en turno número 6 le dieron resguardo de la propiedad a desconocidos, entre ellos un supuesto mecánico que “no se sabe quiénes son”. A la vez que agregaron que los encargados de la seccional dijeron ignorar lo que había pasado.

En ese sentido, puntualizaron que horas después de descubrirse el cuerpo ya había gente “limpiando y desvalijando la casa”. Los nietos contaron que le “usurparon” el inmueble y que los vecinos siempre quisieron comprárselo.

Lesiones

Haciéndose los desentendidos, los portavoces que dialogaron con este multimedio aceptaron que “en la casa había cosas raras”, pero se limitaron a entrar en detalles y solo indicaron que “el cuerpo estaba tapado y llevaba varios días sin vida”.

Mientras se intenta establecer qué fue lo que sucedió, se inició una causa penal en la mencionada Unidad Funcional de Instrucción caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Por lo pronto, durante la operación de autopsia se encontraron “lesiones de las cuales, al momento, no se puede certificar la entidad”. Aunque no pudo establecerse el motivo del deceso debido al estado de putrefacción de los restos.

Noticias Relacionadas