Un jubilado muerto y envuelto en una sábana en Los Hornos
Tenía 85 años y un amigo suyo, preocupado por no tener novedades suyas, se acercó hasta su domicilio. Llevaba varios días sin vida. Analizan qué ocurrió.
Los vecinos de un sector de Los Hornos pasaron en las últimas horas un momento de verdadero terror, luego de que un jubilado de avanzada edad fuera hallado sin vida en su casa, con el cuerpo en estado de putrefacción y con una misteriosa sábana presente en la escena, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por Trama Urbana.
Fue un amigo del hombre, de 85 años y sin familia directa, al menos en la ciudad de La Plata, quien se acercó hasta su domicilio de la calle 60, entre 163 y 164, preocupado porque llevaba días sin verlo y sin saber nada de él. Cuando llegó al inmueble lo vio completamente cerrado y empezó a golpear la puerta, sin obtener ningún tipo de respuesta.
Todas sus alarmas se encendieron cuando notó un penetrante olor nauseabundo que salía del interior de la propiedad, por lo que de inmediato se comunicó con el servicio de emergencias 911 y poco después se hizo presente un patrullero. Los agentes, al detectar el olor y tras escuchar el testimonio del hombre, resolvieron forzar la puerta e ingresar a continuación.
Autopsia
Instantes después, las peores sospechas se convirtieron en realidad cuando descubrieron al dueño del lugar sin vida en una de las habitaciones, pero lo más extraño fue que se hallaba “envuelto en una sábana”, de acuerdo a un vocero. No obstante, a simple vista no había faltantes y todo estaba en aparente orden.
“El cuerpo llevaba varios días ahí”, agregó el portavoz, aunque no pudo precisar la fecha exacta del deceso debido al estado del cadáver. La operación de autopsia a la que será sometido develará tanto eso como el motivo de la muerte, estableciéndose así si se trató de un hecho criminal o de un fallecimiento natural. “Tenemos que ver qué es lo que sucedió”, acotó la fuente.
En el lugar trabajaron durante horas peritos de la Policía Científica y también los detectives de la DDI, ya que por el momento no se descarta ninguna teoría. “Llama la atención lo de la sábana”, aceptó el portavoz.
El macabro hecho recayó en la comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en la zona, y está siendo analizado al detalle por la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial La Plata.