Un desgarrador incendio dejó a cinco familias en la calle

Entre las víctimas hay una nena de cuatro años y un anciano de 80. Son todos integrantes de una misma familia de quinteros. Ocurrió en Arturo Seguí.

Una verdadera tragedia se vivió en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad, cuando, por causas que tratan de establecerse, se prendieron fuego nada menos que cinco viviendas, dejando en la calle a sus respectivas familias, que lo perdieron absolutamente todo. Ahora, solicitaron la solidaridad de la población para poder salir adelante.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego se desató de manera incontrolable en la calle 420 y 160 de Arturo Seguí, a unos 600 metros de la Ruta 36. En el terreno, se levantaban cinco precarias construcciones de la familia Tejerina. Una de las víctimas señaló que primero se quemó el inmueble de su padre, que estaba al frente, y luego el resto. Todo se dio con tanta rapidez que les fue imposible reaccionar y no llegaron a rescatar nada.

Pedido de ayuda

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la jueza y se hicieron presentes patrulleros y dotaciones de bomberos, que extinguieron las llamas. Sin embargo, ya nada podía hacerse y la destrucción, afirmaron, fue total. “Sospechamos que pudo deberse a un cortocircuito”, dijeron.

Los damnificados, todos quinteros de la zona y entre ellos una niña de cuatro años y un abuelo de 80, se lamentaron porque no recibieron ningún tipo de ayuda de la Municipalidad, como les prometieron, ni tampoco de la Provincia, que les habían dicho que les iban a mandar unas chapas para que de poco puedan volver a empezar.

Parte de los integrantes de la familia Tejerina publicaron en las redes sociales el siguiente mensaje: “Un llamado a la solidaridad para la familia Tejerina, que sufrieron una grave tragedia... se quemaron 5 viviendas, se quedaron solo con lo que tenían puesto. Se les agradecería con lo que puedan colaborar, como ropa, alimentos, calzados, colchones, frazadas. Todo va a ser bienvenido”.

Pese a la tragedia, y por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni tampoco heridos de ningún tipo.

Para todo aquel que quiera colaborar, puede hacerlo comunicándose al teléfono 1139301280.

Noticias Relacionadas