Abasto: discutió con su marido y lo baleó

Los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 57.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad platense de Abasto, cuando un conflicto familiar concluyó con un hombre baleado y una mujer detenida, acusada de haberle disparado en el medio de la feroz discusión entre ambos. En ese marco, se intentará determinar si la implicada sufría violencia de género.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 57, donde se registró una fuerte pelea matrimonial. En ese instante, una señora de 40 años tomó un arma tipo escopeta y realizó varias detonaciones, por lo que algunos perdigones le dieron en la cabeza del damnificado.

Debido a las heridas que presentaba, fue trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue atendido por el personal médico de la ­guardia y quedó internado en observación, esperando una evolución favorable.

En tanto, la mujer fue arrestada y derivada hasta la comisaría séptima con jurisdicción en la zona. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de La Plata, quedó imputada por homicidio en grado de tentativa.

Por tal motivo, será sometida a una pericia de barrido sobre sus manos para buscar rastros de pólvora y así comprobar que fue ella quien le disparó a la víctima. Es por ello que, tras ser detenida, sus manos fueron preservadas y envueltas en papel.

Por último, los efectivos policiales incautaron una escopeta de un caño calibre 16, marca Dos Leones, con número de serie, la cual fue utilizada por la acusada para dispararle a su marido.

Noticias Relacionadas