Mató a un joven y lo atraparon seis meses más tarde

El acusado se mantuvo prófugo desde junio de 2023, pero finalmente las autoridades lograron atraparlo en la jornada de ayer. Los detalles del caso.

Un individuo que estaba acusado de haber sido uno de los dos asesinos de un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas durante un operativo. La víctima fue atacada a balazos por ladrones en una emboscada que había sido planeada con la venta de una motocicleta a través de redes sociales.

El crimen ocurrió en junio de 2023 en el sur del conurbano bonaerense. Voceros judiciales revelaron a este medio que el sospechoso de 25 años era buscado por asesinar a Jonathan Eduardo Cardozo.

Los informantes indicaron a este multimedio que este sujeto fue detenido como saldo de un allanamiento en una casa en Estrada al 300, y que estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Novena de dicha jurisdicción.

Todo ocurrió durante el 14 del mencionado mes, cuando el joven y su hermano de 19 años estaban en un Peugeot 306 bordó, con el ­dominio finalizado en 131, estacionados en calle Federico García Lorca al 800, casi en el cruce con Cervantes, donde aguardaban el arribo de personas con las que habían pactado en las redes sociales la adquisición de una motocicleta.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos individuos armados a bordo de una moto y los amenazaron con fines de robo. Aunque la escalada de violencia no se detuvo allí y la situación tuvo un desenlace mortal.

Cardozo, que era el conductor del coche, intentó evitar que esos sujetos abrieran las puertas de rodado y entonces los ladrones comenzaron a efectuar disparos y destrozaron a balazos la ventanilla delantera izquierda.

Fue así que el muchacho recibió uno de estos proyectiles y cayó herido de gravedad en el habitáculo del Peugeot 306, oportunidad que los ladrones aprovecharon para escapar a toda velocidad del lugar del hecho, sin lograr ser detenidos por las autoridades.

El joven baleado fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención, en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y calle Recondo, aunque minutos más tarde murió.

Tras el crimen, el implicado se mantuvo prófugo desde ese entonces, pero finalmente las autoridades lograron atraparlo en la jornada de ayer. Por su parte, se continúa la búsqueda del segundo implicado, que permanece al margen de la ley.

Noticias Relacionadas