Murió el jubilado que había sido apuñalado durante un asalto

Estuvo casi dos meses internado a causa de sus heridas, las cuales sufrió durante un brutal ataque. Era el presidente del Club Hípico La Plata y extitular de la Federación Ecuestre Argentina.

Gran conmoción se vivió en las últimas horas por la muerte de Marcelo Cerisola, quien falleció después de permanecer internado cerca de dos meses a raíz de las graves heridas que sufrió durante un asalto en su casa de 4 y 70.

Su asesinato fue un duro golpe para la comunidad platense, ya que era el presidente del Club Hípico La Plata y extitular de la Federación Ecuestre Argentina, además de haberse desempeñado como jinete internacional.

Cabe mencionar que por el hecho hay un detenido, el cual fue arrestado hace unas semanas en Berisso por otro hecho delictivo, pero todavía sigue suelto el segundo implicado, el cual es intensamente buscado, ahora por el delito de “homicidio”.

Por su parte, sus allegados, amigos y familiares lo despidieron con profundo dolor en las redes sociales: “Se te va a extrañar mucho en las pistas, Rana querido. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, escribió uno de ellos.

“A los 72 años, después de dos meses de pelear por su vida, falleció el escribano Marcelo Cerisola. Fue presidente de la FEA y del Club Hípico La Plata. Apasionado por el deporte del que fue protagonista hasta sus últimos días, tomó parte en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991”, detalló otro de sus amigos.

“Un gran abrazo al cielo para recordar al amigo de toda la vida. QEPD!!! Fue tapa de Equestrian (ediciones 50 y 51) de los meses de mayo y julio de 1993”, agregó, al tiempo que adjuntó una imagen de su hazaña.

Un atraco bestial

El hecho que desencadenó su muerte tuvo lugar el pasado 11 de enero, cuando el damnificado se encontraba junto a su esposa en su hogar y escucharon ruidos sospechosos. Al ir a inspeccionar, se encontraron con dos desconocidos con los rostros cubiertos, los cuales no dudaron en abalanzarse sobre ellos.

De manera brutal, uno de los delincuentes atacó a cuchillazos al hombre, hiriéndolo en varias partes del cuerpo y causándole serias lesiones. Con el terror ya instalado, los delincuentes recorrieron la vivienda y se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, tras lo cual escaparon de la propiedad, perdiéndose por las calles del vecindario.

Una vez que los delincuentes abandonaron la escena, los dueños de casa pidieron ayuda y una ambulancia trasladó al jubilado hasta el hospital San Martín, donde quedó internado. Según una fuente, Cerisola presentaba lesiones cortopunzantes en miembro superior e inferior, abdomen y rostro.

Noticias Relacionadas