Delincuentes armados quisieron robar un negocio y los molieron a golpes
Eran dos maleantes, uno de ellos se trataba de una embarazada. Habían atado con precintos a las víctimas, pero se soltaron y les dieron una paliza.
En un acto de valentía y resistencia, un comerciante y su familia lograron frustrar un intento de robo a mano armada en su negocio en Mar del Plata. El incidente ocurrió este fin de semana por la tarde en una despensa ubicada en el barrio Gloria la Peregrina.
Las cámaras de seguridad del lugar capturaron toda la secuencia. En las imágenes se puede ver cómo un hombre con un casco y una mujer embarazada ingresaron al almacén y se hicieron pasar por clientes. Sin embargo, no tardaron mucho en demostrar sus verdaderas intenciones.
Enseguida, el delincuente sacó una escopeta y amenazó al comerciante mientras le apuntaba: “Quedate tranquilo y dame toda la plata”, le dijo.
El dueño del negocio, Daniel, relató cómo el delincuente lo llevó hacia la casa al lado del negocio donde estaban su esposa, sus dos tías y sus cuatro hijos menores. En medio de momentos de suma tensión, al comerciante le colocaron precintos para reducirlo.
“Los ladrones se distrajeron un segundo y mi señora salió corriendo hacia el negocio a pedir ayuda, pero la ladrona fue a perseguirla”, detalló al medio local Ahora Mar del Plata.
La filmación muestra cómo la esposa del comerciante fue la primera en agarrarse a trompadas con la delincuente. Tras ello, en medio del forcejeo se sumaron sus familiares.
“En ese momento yo logré romper los precintos, fui a buscar al asaltante y le pegué con un pomo de espuma. Forcejeamos y él me pegó con la escopeta en la cabeza, pero logré sacarle el arma y reducirlo. Se cayó al piso una caramelera y se cortó”, detalló el hombre.
En medio de la conmoción, los vecinos casi linchan al asaltante cuando era trasladado por la Policía en medio de insultos.
“Muéstrenle la cara al delincuente este para ver quién es. Rata, fijate en los bolsillos que no tenga nada. Mirá lo que sos lacra. Te llego a agarrar y te mato. Te salvaste que llegó la Policía porque yo te mato”, lo increparon.
“Hice todo lo que los delincuentes me dijeron, estuve tranquilo. Actué cuando mi señora salió corriendo y la ladrona fue detrás de ella. Estaba mi familia, mis hijos, algo tenía que hacer. Pero no me la doy de héroe, se pudo haber escapado un tiro”, remarcó Daniel.