Los clubes de la región jaqueados por la delincuencia

Desconocidos atacaron una entidad deportiva de Tolosa y otro hecho similar ocurrió en Berisso, donde ladrones se llevaron varios objetos de valor.

Desde hace un tiempo largo, los clubes de la región están jaqueados por la delincuencia y prácticamente todas las semanas se registran ataques de toda índole. En este sentido, sucedieron al menos dos robos, uno en una entidad deportiva de Tolosa y otro en la vecina localidad de Berisso.

Según denunciaron a través de las redes sociales los directivos de Unión y Formación Fútbol Infantil, un grupo de desconocidos ingresó durante la madrugada al predio ubicado en 11 y 523 para cometer un ilícito. Para poder actuar con mayor tranquilidad, primero cortaron los cables de las cámaras de seguridad y de la conexión a Internet que les permite monitorearla.

Luego forzaron la cerradura de la utilería y se llevaron materiales que utilizan para los entrenamientos y hasta un inflador eléctrico que había sido armado para el club por una familia, como así también herramientas para el mantenimiento habitual de las instalaciones de la institución.

Debido a la penosa situación, desde la comisión directiva aseguraron: “Estos hechos nos generan mucha angustia. Cada vez que quere­mos avanzar como club, la inseguridad nos hace retroceder”, a la vez que sentenciaron: “Continuaremos trabajando para darle un mejor lugar a nuestros jugadores, que es por quien realizamos todo el esfuerzo”.

Otro episodio similar

En tanto que, en el club Independiente de Berisso se registró un hecho parecido, cuando delincuentes entraron al predio y, además de llevarse varios elementos de valor, provocaron destrozos. Los hampones forzaron una puerta y se alzaron con objetos destinados para la práctica deportiva.

En este sentido, las autoridades de la institución pidieron donaciones para poder recuperar lo perdido y señalaron que “el club va a salir adelante con la predisposición de esta familia futbolera sin importar los obstáculos que nos interpongan”.

Noticias Relacionadas