Crimen de Villa Elvira: operaron a la única sobreviviente

Se trata de la madre de la nena asesinada, que logró desarmar al implicado y matarlo a tiros. Después del ataque, terminó internada y sigue bajo cuidados.

Luego del brutal crimen de Alma Aceval, la nena de 11 años asesinada a tiros en una casa de Villa Elvira, la madre de la menor permanece internada en el hospital San Martín y fuentes indicaron que deberá ser sometida a una operación a causa de sus terribles heridas.

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, toda la situación se inició durante la mañana de ayer, en la zona de la calle 120, entre 602 y 603, cuando un sujeto fue hasta la vivienda de su expareja y pronto comenzó una discusión.

En medio del intercambio de palabras, el individuo extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y realizó varias detonaciones. Uno de los disparos esgrimidos por el implicado impactó en la cabeza de la hija de la mujer, quien, a raíz de la gravedad de la lesión que le provocó la bala, falleció prácticamente en el acto.

Ante esta situación, la madre de la víctima se trenzó en un forcejeo con el tirador y logró quitarle el revólver, haciendo que el escenario se torne cada vez más álgido. Ya con el arma entre sus manos, la señora apretó el gatillo contra la humidad del agresor y le disparó en el pecho, ocasionándole así la muerte.

Ante los gritos y los estruendos, un llamado al sistema de emergencias 911 denunció lo que había sucedido y, pocos minutos después, los efectivos policiales se hicieron presentes en la propiedad para entrevistarse con los protagonistas. Al arribar, los uniformados dialogaron con la actual pareja de la madre de la menor asesinada. Fue así que el hombre les comentó los pormenores de la situación y detalló el ataque. En tanto, los oficiales corroboraron que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de su pierna derecha, por lo que solicitaron la presencia de los médicos.

Los profesionales de la salud llegaron a bordo de una ambulancia del SAME y enseguida confirmaron el deceso de la nena, identificada luego como Alma Aceval, y también de quien fuera su asesino. Asimismo, resolvieron que una femenina fuera trasladada hasta el hospital San Martín, donde quedó internada en observación y fuera de peligro.

No obstante, se informó que en la jornada de ayer tuvo que ser sometida a una operación a causa de los disparos que sufrió en uno de sus brazos durante el feroz ataque en el que asesinaron a su hija.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y encontraron sobre el suelo un revólver calibre .22 con cachas de madera, sin marca ni numeración a la vista.

Noticias Relacionadas