Un penitenciario con perforación de pulmón tras un choque con fuga
El joven de 23 años iba en una moto y fue arrollado por una camioneta de mudanzas en nuestra ciudad. El conductor se escapó sin asistirlo.
En un brutal e impactante accidente de tránsito en las calles de nuestra ciudad durante las últimas horas, un motociclista resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado de urgencia, mientras que el conductor del otro rodado se dio a la fuga y hasta el cierre de la presente edición no solo no había sido localizado, sino tampoco identificado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por Trama Urbana.
Por causas que todavía son materia de investigación, colisionaron fuertemente un ciclomotor contra una camioneta para mudanzas en la calle 155, entre 49 y 50. Quien iba en el menor de los rodados cayó de forma violenta al asfalto y quedó allí tendido, dolorido y con múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Pese a eso, el otro conductor decidió alejarse a toda velocidad en vez de socorrer a la víctima, y se perdió rápidamente de vista.
Buscan al implicado
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal médico poco después, por lo que una ambulancia se hizo presente junto a un patrullero y constaron el incidente vial. El damnificado, de 23 años y oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, seguía en el piso y fue trasladado sin pérdida de tiempo hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Allí fue recibido por el personal de la guardia que lo asistió y descubrió que tenía una fractura en uno de sus talones y en dos costillas, pero además padecía la perforación de uno de sus pulmones.
Quedó internado allí a la espera de su evolución favorable, por el momento fuera de peligro. Pero no se descarta que sea derivado a un centro de atención de mayor complejidad.
En tanto, se abrió una causa penal tramitada por la Unidad Funcional de Delitos Culposos, caratulada por el momento como “lesiones culposas y abandono de persona”. Los agentes de la fuerza están analizando diferentes cámaras de seguridad de las inmediaciones del accidente, tanto públicas como privadas, para ver si en alguna quedó registrado el hecho. Además, intentan localizar a testigos para que puedan brindar algún detalle de la camioneta implicada. Sin embargo, no hay hasta el momento ninguna novedad y el caso permanece impune y sin avances de consideración.