Policía detenido por matar a un ladrón que quiso robarle

Lo sorprendió junto a otros dos cómplices cuando salía de visitar a su familia. El agente estaba vestido de civil y franco de servicio cuando ocurrió la balacera.

La inseguridad acecha a toda hora y lugar y pareciera que nadie está a salvo, ni siquiera las personas encargadas de proteger a los ciudadanos, quienes también padecen el ataque de los ladrones.

Ahora, un delincuente de 20 años que intentó asaltar a un oficial de la Policía bonaerense junto a tres cómplices armados fue abatido en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano. Por el hecho, el efectivo quedó detenido.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo el sábado por la tarde, cuando el asaltante y otros tres sujetos más abordaron al efectivo en la Villa Papa Francisco del barrio porteño de Villa Lugano.

El oficial salía de visitar a un familiar y estaba vestido de civil y en su franco de servicio cuando fue abordado por los asaltantes. Uno de ellos fue por el lado del conductor y lo golpeó con un revólver en la nariz.

En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria, se identificó como miembro de la fuerza y efectuó dos disparos para poder escapar del lugar y repeler la agresión de los malhechores, que lo tenían acorralado.

Enseguida llamó al 911 y esperó a los uniformados de la Policía de la Ciudad en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Larraya. Al arribar personal de la comisaría vecinal 8 A, el oficial explicó lo que había ocurrido.

Momentos después, vecinos de la Villa Papa Francisco asistieron a uno de los delincuentes que al parecer recibió el impacto de bala y lo trasladaron en un automóvil particular al hospital Cecilia Grierson.

Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos constataron que el delincuente, identificado como Yoel Alejandro Prepotente Silvero y de 20 años, había fallecido a raíz de los disparos recibidos.

Debido a esto, la Justicia dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial de la Policía Bonaerense, una pistola Bersa Thunder, y la incautación del automóvil en cuestión, un Jeep Renegade, para que sean sometidos a los correspondientes peritajes.

Asimismo, ordenó la detención del efectivo mientras se lleva a cabo la investigación del crimen del asaltante para que sea luego indagado por las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que el hecho fue caratulado como “robo en grado de tentativa” y “homicidio”.

Noticias Relacionadas